Cotilla digital
Si siempre ha sido fácil perder los papeles en tan delicadas tesituras, la tecnología nos lo ha puesto tiradísimo


Estoy muerta. Le he dado sin querer “me gusta” a una foto de Instagram de la actual pareja de un ex equis, a quien por supuesto ni sigo ni me sigue en redes, y, aunque lo he quitado al nanosegundo, me informan mis colegas millennials a quienes he acudido pidiendo árnica, de que me dé por pillada a todos los efectos. Bueno, ellos me han dicho que me dé por otra cosa que empieza por jota, pero se supone que esta es una columna seria firmada por una señora de medio siglo largo y hay que guardar las formas. Las mismas que he perdido yo solita fisgando de incógnito una vida ajena con el resultado de que ahora ella sabe que yo sé que ella sabe que la espío. Adiós a mi ego.
La buena noticia de llegar medianamente al día a los 50 es que sigues sintiéndote una adolescente en según qué campos. La mala, que sigues comportándote como tal en asuntos en los que se espera de ti madurez y criterio. Las relaciones personales, por ejemplo. Amores y odios. Filias y fobias. Idas y venidas. Comienzos y rupturas. Lo que de verdad importa, vamos. Si siempre ha sido fácil perder los papeles en tan delicadas tesituras, la tecnología nos lo ha puesto tiradísimo. Hay que ser de titanio para tener la vida de quien te interesa al alcance de las yemas y mantenerlas alejadas. Lo que certifico es que la edad no es ninguna vacuna. Precisamente porque no eres nueva sabes que juegas con fuego. Que vas a quemarte. Que estás yendo a por lana y saldrás trasquilada. Pero, a poca sangre que bombees, acabas cayendo en las redes temiendo y a la vez deseando ver lo que no quieres. Se lo cuento a mis millennials y me miran comprensivos. Ellos llaman stalkeo al clásico cotilleo íntimo, pero hablamos de lo mismo. Igual es que somos los mismos críos con distintos juguetes y las mismas debilidades. Y que no dejemos de serlo. Por cierto, la actual pareja de mi ex ha comenzado a seguirme. Tiene ovarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































