Seis lecturas para empezar bien el curso escolar
Un buen libro siempre es una buena compañía. Ayuda a aprender acerca del mundo que nos rodea, enseña y entretiene
Un buen libro siempre es una buena compañía. Ayuda a aprender acerca del mundo que nos rodea, enseña y entretiene. ¡Y nos permite volar con nuestra imaginación más allá del aula y de la rutina diaria!
El Monstruo de Colores va al cole de Anna Llenas
Hoy es el primer día de cole de Monstruo. ¿Qué es un colegio? ¿Qué se encontrará allí? ¿Aventuras emocionantes? ¿Peligros? El Monstruo de Colores está nervioso porque no sabe a lo que se enfrenta. Tiene suerte porque le acompaña su amiga que le va guiando durante el día. El Monstruo de Colores va al cole de Anna Llenas refleja la incertidumbre y el nerviosismo ante lo desconocido. Empatiza con los niños en esta fase escolar en la que todo es nuevo y hay muchas cosas que descubrir.
Bajo las olas de Meritxell Martí y Xavier Salomó
Dos niños se encuentran en el mar. La conversación que mantienen es muy corta pero despierta sentimientos y conflictos internos. ¿Cómo resolverlos? Uno de ellos decide sumergirse en las profundidades del mar hasta encontrar un tesoro. ¿Y el otro niño? Lo hace de una forma más directa. Bajo las olas de Meritxell Martí y Xavier Salomó es una historia íntima, emotiva, preciosa y que usa metáforas donde el amor y la transparencia acerca mundos rompiendo las barreras aparentes.
Todo lo que sé del miedo de Jaume Copons y Pep Montserrat
Tener miedo es algo natural en los niños y en las personas mayores. Se puede tener miedo a muchas cosas: estar solo en el bosque, una araña, una película de miedo,… Todo lo que sé del miedo de Jaume Copons y Pep Montserrat enseña que tener miedo es algo muy normal en las personas y que se puede vencer. ¿Tienes miedo a la oscuridad? ¿Tienes miedo a dormir solo? ¿Cuál es tu miedo? Un día descubrirás cómo enfrentarte al miedo y disfrutar más de la vida.
El interrogante gigante de Eulàlia Canal y Sebastià Serra
Martina, Lucas y Hugo salen a pasear por la montaña. La noche anterior les ha dejado un paisaje lleno de nieve. Un avión les sorprende en su paseo y se ven que se estrella. Los niños rescatan a los dos pilotos, los llevan a su casa y los cuidan. Al día siguiente los pilotos se han recuperado, desayunan y se marcan. Tres días después un avión sobrevuela la casa de los tres niños y lanzan tres paquetes. El interrogante gigante de Eulàlia Canal y Sebastià Serra es una historia para leer en familia. Trata el tema de la solidaridad pero también otro tema relacionado con un interrogante gigante dibujado en la nieve que va dirigido a los adultos ya que invita a cuestionarse ciertas acciones
Mog y el bebé de Judith Kerr
La señora Robinson deja a su bebé en casa de los Thomas aunque no está muy tranquila por la gata Mog. La señora Thomas no le da importancia: “A Mog le encantan los bebés”. El bebé no hace más que perseguir a Mog quien trata de huir continuamente. Mog y el bebé de Judith Kerr es un álbum ilustrado que nos alerta de los peligros de dejar a un niño sin supervisión, de confiar en una persona no del todo apta para cuidar a un bebé, de la desesperación de una madre y de las prioridades de las personas. La historia da qué pensar y, afortunadamente, tiene un final feliz.
Lo que dice el viento de Carlos Reviejo y Teresa Novoa
Los niños se pueden acercar a la poesía desde que son pequeños a través de obras modernas como Lo que dice el viento de Carlos Reviejo y Teresa Novoa. Este libro es un nexo entre la imaginación y el mundo real. El poema ‘Luna enamorada’ cuenta las fases de la luna; y los títulos ‘Sueños’ y ‘Platero y los niños’ son un homenaje a “La vida es sueño” de Calderón de la Barca y “Platero y yo” de Juan Ramón Jiménez respectivamente. Además de los guiños a otras obras literarias y la descripción juguetona del entorno, en esta obra hay ritmo, metáforas y hasta canciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.