Aniversario de los atentados del 17-A
La conmemoración en Barcelona del segundo aniversario de los atentados de las Ramblas y Cambrils ha resultado decepcionante y, sobre todo, de suma tristeza. La desunión entre bloques políticos y los diferentes sectores sociales, las teorías conspiranoicas de una parte del independentismo y los intereses partidistas dieron lugar a que el pasado sábado los actos conmemorativos se fraccionaran en la capital catalana, evidenciando la falta de unidad ante lo que debe ser un frente común. Una jornada que debía ser de recuerdo y apoyo a las víctimas de los atentados y sus familiares —sin matices— derivó en una escenificación de actos electoralistas por parte de algunos actores políticos y de división social.
José Manuel Fernández-Arroyo Castellano
Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.