Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 20 de agosto

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Las llamas del incendio en la cumbre de Gran Canaria acechan una vivienda.
Las llamas del incendio en la cumbre de Gran Canaria acechan una vivienda.

Alemania hace saltar las alarmas sobre una recesión. El Bundesbank prevé otro trimestre de contracción. Las potencias se preparan con medidas de estímulo.

Johnson presiona a la UE con un final abrupto de la libre circulación de trabajadores. Alrededor de 3,2 millones de ciudadanos comunitarios residen en el Reino Unido.

Los desalojados por el fuego en Gran Canaria: “Parece que va lento, pero se come la montaña entera”. El incendio, el más grave en España desde 2013, ha quemado ya más de 10.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a 9.000 personas que temen perder sus casas.

El fundador de la ONG Proactiva Open Arms: “Trasladar en avión a los migrantes reduciría el coste”. El responsable de Open Arms contesta a la vicepresidenta Carmen Calvo: “Nos piden ahora que hagamos lo que nos prohibieron: transportar pasaje”.

Absuelta la mujer que dio a luz a un bebé muerto y fue condenada a 30 años por abortar en El Salvador. Evelyn Hernández, de 21 años y víctima de violación, llegó a pasar más de dos años en la cárcel tras haber sido sentenciada por homicidio agravado.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >