Que no pare la música
Con la llegada del verano, el calendario se llena de festivales de música que generan muchísimo dinero y cientos de miles de transacciones bancarias. Pero la imposibilidad de validar la autenticidad del billete hace florecer la picaresca de la reventa, las falsificaciones y el fraude. De hecho, hay quien se dedica a comprar entradas masivamente desde las páginas web oficiales, para después revenderlas. La digitalización y seguridad en la venta de entradas es ya una realidad. Ahora la tecnología permite rastrear el recorrido de las entradas digitales, especialmente en los grandes eventos que utilizan diferentes sistemas de acceso y así se asegura que el tique que se adquiere es único, válido y seguro. También existe la opción de que la entrada consista en un código QR que cambia cada 10 o 20 segundos, de manera que no se pueda duplicar. En España ya hay startupsque apuestan por las entradas inteligentes. Las Administraciones públicas deberían hacer pedagogía entre los consumidores sobre el uso de estas nuevas tecnologías que ya están aquí. Que no pare la música.
Paula Santolaya del Burgo, Pamplona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.