_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

13 remedios antirrozaduras para muslos y pies

El calor, el sudor y las prendas ligeras pueden resultar incómodos si nos rozan los muslos o los zapatos en los pies: estos son los mejores remedios para evitarlo

Muchas mujeres se ven obligadas a dejar de ponerse vestidos en los días de verano. ¿La razón? Que llevaron uno el día anterior y provocaron rozaduras en sus muslos: con el roce, la zona queda irritada (e incluso pueden llegar a salir ampollas) y cualquier movimiento con las piernas desnudas resulta incómodo. Ocurre lo mismo, tanto a hombres como a mujeres, cuando se practica ejercicio mientras se suda y las piernas o los brazos rozan entre sí o con el cuerpo... Y también cuando pasamos del zapato cerrado a la sandalia o del calcetín al pie desnudo.

Y lo peor es que, una vez hecho el daño, tarda tiempo en cicatrizar. Por eso más vale prevenir que curar. La buena noticia es que hay múltiples remedios antirrozaduras -desde prendas especiales hasta bálsamos en stick- con los que puedes prevenir este tipo de roces y heridas y que, además, están a la venta en Amazon.

Prendas especiales

Bandas elásticas para el muslo

Como si de un calcetín se tratara, estas bandas se deslizan sobre la pierna y se ajustan a la altura que desees. Son perfectas para llevar debajo de vestidos y que tus muslos no se rocen entre sí al andar. También es una de las soluciones más exitosas (tanto entre la opinión de las mujeres como en los comentarios y ventas de Amazon) por tratarse de un método libre de grasas y químicos que protege de la forma más cómoda. Son, además, antideslizantes y se lavan de forma sencilla.

Bandas elásticas de encaje

La misma solución pero, esta vez, fabricada con un delicado encaje que hace que se convierta en un complemento estético y apto para verse en cualquier situación. Las bandas son elásticas y están disponibles en diversos tamaños según el diámetro de tus piernas.

Bandas de encaje con bolsillo

Una de las versiones más prácticas y originales son estas bandas de encaje y con bolsillo incluido. Perfecto para llevar el móvil, la barra de labios o la tarjeta de crédito si ese día quieres prescindir del bolso. Cuenta con dos tiras de silicona antideslizante que fija la banda al muslo sin dejarse influir por el peso de lo que lleves en el bolsillo.

Bragas con pierna efecto adelgazante

La opción más popular para evitar las rozaduras en los muslos son las braguitas con pierna: se llevan de forma cómoda como si fueran un legging. Estas, de la marca Delimira, son además moldeadoras y reductoras para favorecer el adelgazamiento. Están fabricadas en microfibra, por lo que resultan suaves al tacto, y sin costuras, para no marcar.

Sticks

Barra protectora anti-irritación

Con grandes valoraciones en la plataforma, este producto mantiene sus propiedades durante horas frente a las posibles abrasiones, ampollas o heridas cutáneas. Viene muy bien su uso para protegernos de los roces con las prendas interiores (en especial en la zona de los pezones o los muslos) y, además, no contiene aceites minerales o vaselina, por lo que no deja mancha en la ropa. Es resistente al agua y se puede utilizar con neopreno. Contiene vitamina F que ayuda a mantener la piel suave e hidratada.

Stick antiampollas de Compeed

Ya sea en el trabajo, al salir de fiesta o en las largas caminatas durante las vacaciones, esta solución para prevenir la aparición de ampollas siempre debería incluirse en nuestro kit más básico. De gran duración y de fácil aplicación, no deja manchas y es transparente, lo que lo convierte en un complemento ideal para llevarlos con zapatos abiertos.

Stick antiirritación e hidratante para ellas

Otra opción para cuidar la piel de posibles escamaciones e irritaciones es este producto con base de vitaminas E y F (con propiedades antioxidantes). Su modo de uso es sencillo: simplemente hay que aplicarlo cuando la piel esté seca y sin grasa justo antes de vestirnos en aquellas zonas susceptibles a rozaduras como puede ser el interior de los muslos o la parte oculta de los brazos. Esta fórmula es ideal para pieles sensibles y agrietadas y está concebida para uso diario, ya que hidrata y retiene la humedad de la piel.

Stick anti-irritación especial pies

Esta barra antirrozaduras dispone de una fórmula avanzada a base de vitamina A y C que ayuda a suavizar la piel de esta zona tan delicada y olvidada, además de restaurar las partes más agrietadas de los pies. No contiene aceites minerales y está elaborado con ingredientes vegetales libres de alérgenos. Su uso es perfecto para prevenir las rozaduras y limitar la aparición de irritaciones y de las tan temibles ampollas causadas por sandalias y zapatos en estas épcas veraniegas.

RunGuard antifricción

Pensada para los corredores, esta barra protege la piel de todo tipo de fricción en cualquier parte del cuerpo -desde muslos hasta axilas o entre los dedos-. Está compuesta por ingredientes de origen natural 100% y funciona como un bálsamo que crea una película en las zonas delicadas. A diferencia del resto de sticks, el producto es más seco de lo habitual para evitar la textura cremosa que a veces no resulta confortable.

Cremas y geles

Película protectora y lubricante en gel

Idóneo para llevarlo a cualquier parte dado su tamaño mini incluyéndolo en cualquier bolso de viaje o neceser. Este gel está especialmente indicado para evitar la aparición de ampollas sin obstruir los poros de la piel. De uso diario, es transpirable y resistente al agua y al sudor aislando la capa superficial de la piel de agresiones externas. Su película protectora es transparente y previene las heridas por fricción típicas de zapatos o ropa muy ajustada durante los meses más calurosos.

Crema anti-rozaduras especial deportistas

Esta crema de la marca NOK protege de las rozaduras en piel tan delicada y castigada como la de ingles, axilas o pezones. En numerosas ocasiones, la práctica deportiva acarrea rojeces y ampollas: problemas relacionados con la piel que este producto previene gracias a una formulación a base de extracto vegetal de manteca de karité. Favorece la regeneración de la epidermis, suaviza, hidrata y fortalece la defensa natural de la piel. Además, es resistente al agua y a la transpiración.

Remedios de siempre

Vaselina neutra

Un clásico que en nuestro neceser del verano no debe faltar. En este caso, el producto está elaborado con aceites naturales que consiguen una vaselina neutra y perfumada. Válido tanto para ellas como para ellos, protege y suaviza aquellas zonas más agredidas por las altas temperaturas del verano: como la zona de los labios, codos y nudillos ayudando a restablecer la elasticidad perdida de la piel debido a la deshidratación continuada. Su aroma a rosas la convierte en un complemento refrescante y confortable.

Polvos de talco de uso diario

En el caso de que tengamos un recién nacido en la familia, este producto de la marca Johnson’s es perfecto para su delicada piel de la fricción diaria de la ropa y el efecto nocivo del sudor. El envase, de 200 gramos de peso, no contiene sulfatos ni talatos ni alcohol. Su fórmula absorbe el exceso de humedad de la piel del bebé y la mantiene suave y seca, y es ideal para usar tras cada cambio de pañal o después del baño.

*Suscríbete a Amazon Prime para que tus pedidos lleguen antes a casa.

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 26 de junio de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_