Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barómetro semestral de empresas de Deloitte

La mitad de los empresarios creen que el resultado de las elecciones de abril afectará negativamente en la economía española pero no tendrá efectos para su empresa

VALORACIÓN EMPRESARIAL
Más de la mitad de los empresarios encuestados afirma que aumentó la producción de su empresa; en la mitad el empleo ha permanecido invariable. Más de los 80% asegura que el ‘Brexit’ y la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectará negativamente a la economía española.
SITUACIÓN POLÍTICA
¿Cómo valora el resultado de las elecciones generales? El 49% considera que es malo para la economía española; el 32% también lo califica así para su empresa. Más de la mitad de los encuestados afirman que la subida del salario mínimo ha tenido un impacto negativo en la creación de empleo.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Un 7% de las empresas no tienen planes de transformación digital y un 31% cuentan con actuaciones pero sin un plan definido. La eficiencia y la reducción de costes son los principales objetivos para la digitalización.
MUJERES Y EMPRESA
El 82% de los empresarios encuestados afirma que su empresa no tiene previsto implantar un sistema de cuotas para recortar la brecha de género en puestos directivos.
Subir
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información