El mejor cortafuegos es la prevención
La inversión en prevención de incendios forestales se ha reducido un 50% en Castilla y León en los últimos 10 años. Eso supone menos limpieza del monte, más biomasa, menos plantación de árboles, menos cortafuegos, menos atención a la gestión forestal, más plagas. Y más riesgo de incendios forestales. La Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León (FAFCYLE) considera esta decisión no solo un error, sino también un gran peligro para las zonas rurales habitadas y para la supervivencia de los montes de la región. Llevamos mucho tiempo pidiendo a los partidos políticos un pacto por los bosques y una firme política de inversión en el sector forestal que reduzca el peligro de los incendios forestales, la despoblación o la biodiversidad, y utilice nuestro sector forestal como la potencia económica, medioambiental y el sector estratégico que es, según reconoció la propia Agencia de Desarrollo regional. El único camino para poner un cortafuegos a los incendios forestales y poner en valor el monte es la inversión en prevención.
Jesús Pestaña Fernández de Araoz. Zamora
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.