A vueltas con La Manada
Oía estos días las noticias de la tristemente famosa Manada y que este año ya hemos superado las mil de víctimas de violencia de género. Pensaba en las actuales fiestas de San Fermín. ¿Está la gente, especialmente los jóvenes, lo suficientemente concienciados de que esto no puede volver a ocurrir? Dependerá de la prudencia de cada persona y esto me lleva a pensar, una vez más, en la importancia de la educación que damos a nuestros hijos, en casa y en la escuela. Si no les enseñamos a practicar comportamientos como ser sinceros, respetuosos, etcétera, de mayores seguirán igual o, tristemente, peor. Es esencial la educación en valores humanos y sociales.
Mª Jesús Clemente-Alloza
Sant Just Desvern (Barcelona)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.