Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

15 anticelulíticos que de verdad funcionan

Su poder es real: sobre todo si los combinas con una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular

A estas alturas del verano, o estás disfrutando ya de tus vacaciones o andas todavía inmersa en plena operación bikini a la espera de ellas… Tanto si el segundo es tu caso como si este año se te ha echado el tiempo encima, pero pretendes retomar la vuelta a la rutina con un plus de fuerza de voluntad, toca hablar del eterno problema de la celulitis.

El 90% de las mujeres y el 20% de los hombres tienen celulitis, según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética. No es de extrañar, por tanto, que sea la segunda preocupación estética femenina, por detrás de las manchas cutáneas y por delante de las arrugas. Además, tal y como aseguran los expertos: "Eliminar la celulitis al cien por cien no es posible, ahora bien: se puede tratar y reducir siendo muy constante". Esto quiere decir: llevando a cabo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio de forma regular y ayudando al proceso con masajes sobre las zonas afectadas aplicando productos específicos que traten a fondo la flacidez, la piel de naranja y la raíz de la celulitis. Y sí, los hay que funcionan de verdad si (y solo si) eres constante en su uso:

EN GEL

Reductor intensivo 7 noches de Somatoline

Para las más rezagadas, el tratamiento intensivo de Somatoline mantiene su buena fama asegurando excelentes resultados y menteniéndose como el producto más eficaz de la firma. Además, ahora su textura es en gel: más fresca, sedosa y agradable para aplicar en verano. Produce una triple acción reductora -lipolítica, drenante y alisadora- que tiene lugar durante las siete noches que se utiliza el tratamiento.

Modeladora mineral control de celulitis de AHAVA

Una de las soluciones más populares de las últimas temproadas gracias a su aplicador que masajea la piel a la vez que distribuye el producto por la zona a tratar. Su combinación de sales minerales ayuda a drenar la celulitis, disminuir la piel de naranja y suavizar su superfcie. Se aplica mañana y noche sobre la piel seca o húmeda durante un par de minutos y se aclara la zona para eliminar los restos de sal.

Body Fit de Clarins

Uno de los productos icónicos de la marca reinventado en una textura gel-crema más fresca y ligera que nunca. Basado en el extracto de la hoja de mebrillo, actúa sobre los factores principales causantes de la celulitis y deja la piel hidratada y alisada.

Celulex anticelulítico de Sesderma

Otro de los más utilizados en nuestro país es este gel que actúa de manera lenta pero segura: hay que aplicarlo durante al menos cuatro meses en los cuales sus principios activos funcionarán aumentando la elasticidad de la piel y consiguiendo un aspecto suave y flexible libre de piel de naranja. Ahora, en Amazon, a la venta en un atractivo paquete 2x1.

Body-slim crioactivo de Lierac

Una de las formas más eficaces de combatir la celulitis es mediante la aplicación de frío: sobre todo si ya está instalada en nuestra piel y buscamos una solución firme y segura. Sus resultados se aprecian desde el séptimo día de tratamiento con una piel más lisa y firme y una reducción de volumen a partir de los 28 días.

Gel reductor de noche de E'lifexir

Este tratamiento intensivo con textura gel también actúa de noche aumentando la energía celular para obtener resultados visibles: reducir la grasa localizada y drenar el exceso de líquidos. Se aplica por la noche en las zonas a tratar masajeando hasta su total absorción y se comprueban resultados en tan solo dos semanas.

EN CREMA

Crema hidratante anticelulítica de Mio

El secreto de esta crema para devolver la elasticidad y el tono a la piel es incrementar la micro-circulación. Su aplicación ayuda a reducir la retención de líquidos, purifica y tonifica dejando un acabado liso en la zona tratada. Hay que aplicarlo mediante un masaje en círculas durante 30 días.

Slim Design de Elancyl

Se trata de un complejo de cafeína 3D y es que actúa contra las 3 dimensiones de la celulitis: combate la grasa localizada, distensa y aporta elasticidad a la piel y ofrece un acabado drenante para alisar de forma inmediata la apariencia de la piel. Se aplica una vez al día durante, al menos, un mes.

Q10 Good-Bye Celulitis de Nivea

Con extracto natural de loto y L-carnitina, el anticelulítico de la icónica firma ofrece resultados tras aplicarse durante tres semanas. Como todos los productos de la gama, la coenzima Q10 estimula la regeneración celular y tranforma la grasa directamente en energía.

Crema corporal de algas detox de The Seaweed

Es uno de los best-sellers de la marca gracias a su forma natural de desintoxicar la piel. Formulada a base de algas orgánicas cosechadas de forma sostenible y más de 65 vitaminas y minerales, desintoxica la piel protegiéndola de los radicales libres y manteniéndola hidratada para fortalecer su barrera natural. Se aplica dirariamente.

Barro de algas de Guam

También formulado a base de algas está esta crema de Guam, una de las marcas más reconocidas en el terreno de la celulitis con más de 30 años de experiencia. Con una textura parecida a la del barro, se aplica sobre la zona a tratar y se envuelve con film para dejar actuar durante unos 45 minutos. Después se enjuaga y se masajea la zona.

EN ACEITE

Aceite adelgazante de Nuxe

Este aceite corporal recrea un efecto lifting gracias al aceite esencial de flor siempreviva y a los otros 10 que lo enriquecen. Con un 99% de ingredientes de origen natural, cuenta con la textura ideal para facilitar el masaje sobre la zona atratar y difumina de manera radical la piel de naranja en piernas, vientre y caderas.

Aceite corporal activo de Elemis

Una poderosa mezcla de ingredientes purificantes que aborda el problema de la celulitis. Este aceite concentrado lucha contra la concentración de toxinas provenientes de mala contaminación, estrés y sedentarismo y estimula la circulación.

Aceite de abedul de Weleda

Otra de las formulaciones completamente naturales es también best-seller de la maca: un tratamiento natural a base de abedul que reduce la piel de naranja —activando el metabolismo y facilitando la circulación de líquidos— y reafirma su apariencia. Testado tras 28 días de aplicación, consigue una piel un 21% más elástica y lisa y un 35% más firme.

Aceite perfeccionador de Le Petit Marseillais

Con un aroma fresco y revitalizante a base de frutos rojos, la textura ligera de este aceite facilita el masaje y penetra rápidamente para estimular la microcirculación y favorecer el drenaje de la piel, que se torna más firme y más elástica. Se aplica mañana y noche realizando un masaje circular sobre la zona a tratar. Ahora, a la venta en un pack de dos en Amazon.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de julio de 2019.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción