_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores ofertas en cámaras Canon, Nikon y Sony para amantes de la fotografía

Seleccionamos en eBay diez productos para conseguir una cámara profesional estas vacaciones con descuentos de hasta el 50% con respecto a otros comercios 'online'

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Canon Digital PowerShot G5X, cuerpo de cámara Sony A6500 ilce-6500, Cuerpo EOS RP de Canon + objetivo RF 24-105mm f/4L IS USM + adaptador de montura EF-EOS y Nikon D7500.
De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Canon Digital PowerShot G5X, cuerpo de cámara Sony A6500 ilce-6500, Cuerpo EOS RP de Canon + objetivo RF 24-105mm f/4L IS USM + adaptador de montura EF-EOS y Nikon D7500.

El verano suele ser una época en la que más intensamente compartimos nuestras fotografías en redes sociales de nuestras escapadas o vacaciones. En muchas ocasiones, nuestros smartphones no disponen de una resolución y una funciones óptimas para captar adecuadamente los detalles de paisajes, retratos o vídeos en entornos únicos: ya sea en la playa, la montaña o de viaje en países con espectaculares monumentos y únicos entornos naturales.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado hasta diez productos relacionados con la imagen y vídeo incluidos en la plataforma eBay, entre los que se encuentran todo tipo de cámaras de corte profesional (réflexs, compactas, etc.) y los mejores objetivos. Todos estos artículos tienen grandes descuentos (hasta la mitad de su precio original en algún caso) con respecto a lo ofrecido por otros comercios y plataformas online, y cuentan con envío gratuito. 

CANON

- Canon EOS 4000D y objetivo 8-55 F3.5-5.6 IS II en color negro. Este modelo de Canon graba vídeos Full HD, tiene una pantalla LCD de 6,8 centímetros y un sensor de 18 Mpx con un área de superficie hasta 19 veces mayor que la mayoría de smartphones. Olvídate de complicaciones, con la Canon Eos 4000D solo hace falta encuadrar y disparar para obtener grandes resultados gracias a su modo Scene Intelligent Auto. Tiene la función de tomar fotos de manera remota a través de Wi-Fi y la aplicación Canon Camera Connect. Su enfoque automático preciso a una velocidad de 3,0 fps y su procesador DIGIC 4+ hacen de esta cámara reflex una buena alternativa para aquellos amantes de la fotografía que deseen empezar en el ámbito profesional de la imagen. En el lote que incorpora el producto, podremos encontrar varios accesorios como una batería de iones de litio, un cargador o una correa, entre otros. En comparación con su coste en eBay, el producto en la web oficial de Canon es bastante más elevado (329,99 euros)

- Canon Digital PowerShot G9X Mark II en color negro. Este otro modelo destaca por su estabilidad y sus pequeñas dimensiones (se puede guardar en cualquier lado). Cuenta con un sensor 20MP BSI-CMOS, un procesador DIGIC 7 (una mejora sobre su predecesor), una pantalla táctil de 7,5 pulgadas, capturas de 20 Mpx, micrófono estéreo y un objetivo f/2 - 4,9 que permite una gran entrada de luz para conseguir unas mejores instantáneas en cualquier ambiente. Dispone de disparo en ráfaga y captura de vídeo en Full HD. Además, cuenta con conexión Wi-Fi, NFC y Bluetooth para el emparejamiento rápido con el teléfono móvil. Equipa una serie de funciones de nivel experto para elevar las fotografías a un nivel mayor, más artístico. La carga del aparato se realiza mediante USB estándar a través del móvil o del PC. La caja también incorpora una batería de ion litio, un cargador y una correa para la muñeca. En la web oficial de Canon el artículo presenta un coste más elevado (459,99 euros) que en la plataforma de eBay.

- Canon Digital PowerShot G5X en color negro. Este otro modelo de la compañía japonesa proporciona una calidad de imagen superior con un manejo muy similar a las tradicionales cámaras reflex digitales clásicas. Consigue unas imágenes nítidas sin preocuparte por la iluminación exterior gracias a un sensor CMOS de tipo 1,0 y 20,2 megapixeles, demás de un procesador DIGIC 6. Además, dispone de un objetivo f/18-2,8 y un zoom óptico de 4,2x. Es capaz de disparar en serie a alta velocidad (5,9 fps) y un enfoque automático y preciso en 0,12 s y AF en 31 puntos. Equipa un estabilizador óptico de imagen consiguiendo imágenes o vídeos (Full HD a 60p) estables, incluso, sin usar trípode en entornos de poca luz. Tiene una pantalla táctil de ángulo variables y es compatible con archivos RAW de 14 bits. El lote también incorpora una batería de ion litio, un cargador, una correa para el cuello y un adaptador para la misma. En la web oficial de Canon el producto tiene un coste muy superior con respecto a eBay: 749,99 euros. En Amazon, también se encuentra más cara: 595 euros.

- Cuerpo de cámara Canon EOS RP con adaptador EF-EOS R. Este otro modelo viene con el cuerpo de la cámara y un adaptador EF-EOS R. Es una cámara de tipo Mirrorless de fotograma completo pequeña y compacta. Tan solo pesa 485 gramos. Equipa un sensor de 26,2 Mpx y un procesador DIGIC 8 además de un optimizador digital del objetivo. Dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas con ángulo variable. La máxima resolución de imagen que alcanza es de 6240 x 4160 pixeles. Graba vídeo a 4K Ultra HD y dispone de conexión Bluetooth y Wi-Fi. Cuenta con hasta seis modos de disparo distintos: Prioridad de apertura, auto, manual, película, programa y prioridad de obturador. El lote también incluye batería de ion litio, cargador y correa. Se puede adquirir también en la tienda oficial a un precio sensiblemente más caro (1599 euros) y también al mismo precio en PcComponentes.

- Cuerpo EOS RP de Canon + objetivo RF 24-105mm f/4L IS USM + adaptador de montura EF-EOS R. Experimenta la potencia del fotograma completo con la pequeña y ligera cámara mirrorless de la serie EOS R que equipa un sensor de 26,2 MP y tiene la capacidad de grabar vídeo a 4K. El lote incluye un objetivo zoom profesional de 24-105 mm de la serie L para el sistema EOS R de Canon. Además, la pantalla táctil de alta resolución y ángulo variable con visor electrónico OLED ayuda a capturar diferentes ángulos y composiciones complicadas. Esta cámara mirrorless admite objetivos Canon RF, así como modelos Ef y EF-S mediante el adaptador. Dispone de un emparejamiento sencillo con smartphones o tablets para mejorar las opciones de captura, como el mando a distancia con conexión Bluetooth, Wi-Fi y NFC. El producto también incluye una batería de ion litio, un cargador, una cubierta para la cámara y una correa.Se puede encontrar en la tienda oficial a un precio muy superior (2669 euros) al ofertado en eBay.

NIKON

- Nikon D7500 + AF-S DX 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR. Se trata de la siguiente evolución de la cámara D500 de la misma marca. De apenas 700 gramos de peso, esta cámara réflex D7500 equipa un sensor de 20,9 Mpx, una pantalla LCD-TFT de 3,2 pulgadas y una distancia focal de 18-140 mm. El objetivo que incorpora dispone de un zoom con 7,7 aumentos con una gran variedad de distancias focales, desde gran angular a teleobjetivo. Además, es capaz de grabar vídeos a 4K Ultra HD (30 fotogramas por segundo) y cuenta con la función reducción de la vibración, que favorece la imagen nítida pese a no disponer de ambientes con suficiente luz. Puede disparar ráfagas a una velocidad de 8 fps. El pack incluye, entre otros accesorios, una batería ion litio, un cargador y una corra. Se puede conseguir también en la web de El Corte Inglés a casi el doble de precio (1549 euros). En Amazon también hay stock disponible, aunque se encuentra a un precio más elevado (1217,15 euros) que el ofrecido en eBay.

- Cuerpo de cámara Nikon D500 DSLR a 20.9MP. Su robusto chasis metálico está equipado con resistentes piezas de fibra de carbono y aleación de magnesio. Todas las juntas, así como los botones y los diales, cuentan con un sellado totalmente hermético. Una cámara con una resolución de 20,9 Mpx, capaz de grabar vídeos 4k UHD (30 fps) con una duración de hasta 30 minutos. Puede disparar a una velocidad de hasta 10 fps y permite capturar hasta 200 imágenes NEF durante una ráfaga. La conexión se realiza a través de Bluetooth y puede mantener la cámara conectada a los dispositivos inteligentes mediante SnapBridge. Esta función ofrece una sincronización automática y segura mientras dispara y puede controlar funcionales principales de la cámara a través del teléfono, todo ello con un consumo de baja energía. El lote también incluye, entre otros accesorios, una batería ion litio, un cargador, una correa y un cable USB. El producto se puede adquirir también en Amazon a un precio superior (1699 euros) con respecto a eBay.

SONY

Cuerpo de cámara Sony A6500 ilce-6500. Una opción a tener en cuenta si lo que quieres es darle un toque profesional a tus fotografías. Este modelo de la marca japonesa cuenta con estabilización de imagen óptica de 5 ejes, control táctil, enfoque automático ultrarápido y equipa la tecnología de seguimiento de AF de alta densidad. Dispone de una resolución de 24,2 megapíxeles y de hasta cinco modos distintos de enfoque. Cuenta con una función denominada Eye AF que ofrece un enfoque automático rápido y eficaz con detección de ojos, aunque el sujeto que estemos fotografiando se encuentre en movimiento. El lote incluye batería recargable, correa de hombro y cable micro USB, entre otros accesorios. El artículo también se puede adquirir por un precio superior en Amazon (1270,02 euros) y en Fnac por 1699,99 euros.

Objetivos

- Objetivo retráctil con zoom electrónico Sony SELP1650 16-50mm F3.5-5.6. Se trata de un zoom de medio alcance y ligero, ideal para cuando nos vamos de viaje. Además, incluye un zoom electrónico que proporciona un modo de funcionamiento silencioso y sin esfuerzo. Gracias a la estabilización de imagen denominada SteadyShot integrada en la lente, podremos llevar a cabo imágenes y vídeos nítidos y enfocados sin obligarnos a usar trípode. Dispone de una distancia focal equivalente a 35 mm: 24-75 mm. Pesa tan solo 16 gramos. El lote incluye una tapa de la lente frontal y otra posterior. En la web oficial de Sony, el artículo se encuentra más caro (380 euros) y también en otros comercios online, como en PcComponentes (205 euros).

- Objetivo angular Sigma 35mm f/1.4 DG HSM Art Lens para Canon. Muy versátil y con solo 667 gramos de peso, este objetivo dispone de una gran apertura (f/1.4) con una óptima calidad de imagen. Monta un cristal FLD (de baja dispersión) equivalente en caraterísticas a la fluorita y un cristal SLD, que ayuda a optimizar la distribución de potencia del objetivo. Su lente asférica colocada en la parte frontal ayuda a minimzar tanto la distorsión como el viñeteo. Además, cuenta con motor hipersónico y sistema de enfoque interno. El lote incluye tapa frontal, tapa posterior y estuche para su almacenamiento. En Amazon, el producto está disponible a un precio más caro (817,12 euros). En el Corte Inglés su precio sigue siendo más elevado (849,15 euros) que el ofrecido por eBay.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de julio de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_