Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El asombroso parecido del doble de Messi

El iraní Reza Parastesh ha sido acusado de usurpar la identidad del futbolista para mantener relaciones sexuales con una veintena de mujeres. Él lo niega

A la izquierda, Reza Paratesh, y a la derecha, Leo Messi.
A la izquierda, Reza Paratesh, y a la derecha, Leo Messi.

Unas acusaciones, presuntamente falsas, sobre que un doble de Leo Messi habría aprovechado su impresionante parecido con el futbolista para acostarse con 23 mujeres ha puesto en el punto de mira al iraní Reza Paratesh. Varios portales internacionales lanzaron la noticia sobre que Paratesh, conocido popularmente como “El Messi iraní”, aseguraba a sus conquistas ser el futbolista argentino para luego tener sexo con ellas.

Paratesh se ha visto obligado a publicar un vídeo en su Instagram negando la noticia, que asegura ser falsa. “Si esta noticia fuera cierta ya estaría en la cárcel. No la crean, no es verdad. Voy a hacer todo lo posible para combatir esto legalmente y asegurarme de limpiar mi nombre", ha dicho.

En una entrevista con Omasports, el iraní señala que este tipo de acusaciones son un desastre en los países musulmanes, y asegura que su familia "ha sido gravemente acosada". Paratesh espera que esta “falsa noticia” desaparezca lo antes posible y, si no es así, dice, piensa tomar medidas legales.

Sin embargo, ha sido su semejanza con Messi lo que más ha llamado la atención de todo este revuelo. No hay duda de que su parecido es asombroso y, desde hace unos años, Paratesh sabe sacar partido a su similitud con el argentino. Según cuenta el diario Marca, su fama comenzó hace dos años, cuando su padre le propuso que posara para una foto con la camiseta del número 10 del Barcelona, la misma que luce el argentino con el equipo azulgrana.

El iraní reconoce que su parecido con Messi le ha ayudado a aumentar su popularidad y que pasó de 20.000 a 400.000 seguidores en Instagram en poco tiempo. Actualmente acumula más de 700.000. Paratesh imita el peinado de Messi, viste sus equipaciones deportivas, se afeita la barba o se la deja crecer al mismo tiempo que el argentino, publica vídeos jugando al fútbol y posa en sus fotos como lo hace su ídolo. "Las personas de todo el mundo y en cualquier lugar quieren hacerse fotos conmigo y parece que es algo que no va a detenerse. Pero me encanta poder hacerlos felices”, dice en la misma entrevista.

El Messi iraní aún no ha podido conocer al verdadero Leo Messi y afirma que le haría mucha ilusión. Según una de sus publicaciones en Instagram, hace dos años acudió al Camp Nou a ver jugar a su ídolo, pero no logró saludarle. Con quien sí ha coincidido ha sido con Iker Casillas, como también muestra en sus redes sociales. El exportero del Real Madrid estaba realizando una entrevista cuando fue sorprendido por Paratesh, que se hizo pasar por Messi ante la atónita mirada de Casillas.

Además de trabajar como el doble de Messi, Paratesh comenta que hace "muchas cosas, como publicidad y modelaje", y afirma que tiene una licenciatura en ingeniería urbana.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >