Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La comitiva del príncipe Guillermo arrolla a una mujer de 83 años

El accidente ocurrió en Londres cuando los duques de Cambridge se dirigían a Windsor para la ceremonia de la Orden de la Jarretera. Es el cuarto siniestro en siete meses en el que están implicados miembros de la familia real

Los servicios de emergencia atienden a la mujer herida en el accidente, en una imagen tomada de un vídeo publicado por el 'Daily Mail'.
Los servicios de emergencia atienden a la mujer herida en el accidente, en una imagen tomada de un vídeo publicado por el 'Daily Mail'.

Una mujer de 83 años resultó herida de gravedad el pasado lunes al ser golpeada por un motorista de la escolta del príncipe Guillermo en el suroeste de Londres. La mujer se encuentra ingresada en un hospital de la capital británica en "situación estable", según ha informado la Oficina Independiente de Conducta Policial, que ha abierto una investigación sobre el suceso. Los duques de Cambrige se dirigían desde su residencia de Londres a Windsor a primera hora de la tarde del pasado lunes cuando uno de los escoltas golpeó a la mujer en una vía del recorrido. Guillermo y Kate Middleton están "profundamente preocupados y muy tristes" por lo ocurrido, manifestó un portavoz oficial al Daily Mail.  Han hablado con la familia de la víctima y le han enviado flores. 

Las circunstancias que rodearon el accidente de tráfico, el cuarto en el que un miembro de la familia real inglesa de ha visto involucrado en los últimos siete meses, aún no han sido aclaradas. El policía involucrado en el atropello está colaborando en la investigación como testigo. 

La víctima, Irene Mayor, es abuela y viuda, y sufrió diversas heridas, según ha relatado su hija Fiona. Un vecino ha relatado a medios británicos que la presencia policial tras el accidente fue masiva."Una señora estaba en el suelo atendida por los servicios médicos, mientras y una motocicleta de la policía yacía de lado en la carretera cercana", dijo el testigo. 

Los duques de Cambridge no vieron el accidente y la comitiva continuó su viaje hacia Windsor para  asistir un servicio religioso con la reina.

En enero, el duque de Edimburgo, de 98 años, volcó su Land Rover después de chocar con otro automóvil mientras conducía cerca de la residencia real de Sandringham. Poco después, anunció que dejaba de conducir.

El pasado noviembre se registró otro incidente de tráfico al chocar el automóvil en el que viajaba la condesa de Wessex contra un turismo en el centro de la ciudad de Birmingham. La semana pasada se supo que el duque de Kent, primo de la reina de 83 años, podría enfrentarse a una investigación policial tras verse involucrado en una colisión con un conductor en prácticas en Brighton.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información