_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 17 de junio de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Argentina amaneció este domingo a oscuras. Una avería de magnitud sin precedentes provocó el colapso del sistema eléctrico en casi todo el país y en parte de Uruguay. La red dejó de funcionar a las 7.10 por una avería en la central de Yacyretá que se propagó al conjunto de la red. Al cabo de cuatro horas empezó a recuperarse el suministro, aunque en algunas zonas del noroeste la reparación se retrasó hasta la tarde. Había elecciones locales en Santa Fe, San Luis, Formosa y Tierra del Fuego; en las tres primeras provincias, las urnas se abrieron sin otra iluminación que la de velas y linternas. El gobierno argentino dijo que demorará 15 días en determinar las causas del apagón.

En Madrid, el nuevo alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hizo público este domingo el decreto con el que nombra a su equipo de gobierno y a los concejales presidentes de las juntas de distrito, que acordó con Ciudadanos. Vox, que reclama representación en el Ejecutivo municipal, no aparece al cargo de ningún distrito, pero el PP tiene previsto cederle algunas presidencias, aunque no aclara cuántas. Aunque Cs introdujo una cláusula que exige su consentimiento para cualquier cambio en la estructura municipal, asume que Vox tocará poder.

Y España se distancia cada vez más de las posiciones migratorias que considera lesivas para sus intereses en la UE. El Gobierno de Pedro Sánchez se opone al endurecimiento de las reglas de detención de migrantes que acordaron hace unos días los Estados miembros en Luxemburgo. El documento, aún provisional, fija un periodo mínimo de internamiento de tres meses para los migrantes a los que se quiere expulsar del territorio comunitario(ahora no existe plazo mínimo).

Un vendedor en Buenos Aires durante el apagón que afectó a Uruguay y Argentina. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_