Desabastecimiento de fármacos
Existe una familia de antidepresivos, llamados antidepresivos cíclicos, imprescindibles para el tratamiento de algunas formas de depresión melancólica, puesto que no responden a otro tipo de medicamentos. En la actualidad se está produciendo un desabastecimiento de muchos de los mismos. Muchos pacientes están recayendo de sus trastornos depresivos graves, algunos con consecuencias fatales. Son medicamentos baratos, porque existen desde hace décadas, y no hay argumentos para defender esta situación. Este desabastecimiento se ha producido en otras ocasiones, aunque nunca para todos ellos. La situación es realmente crítica. No hay alternativas. Los médicos psiquiatras pedimos que los responsables del Ministerio de Sanidad den una rápida solución.
Raúl Vázquez-Noguerol Méndez
Vigo (Pontevedra)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.