_
_
_
_

¿Qué diantres ha hecho El Rubius para salir con Chris Hemsworth en ‘Men in black: international’ ?

El 'youtuber' malagueño aparece por sorpresa en la megaproducción de Hollywood que se acaba de estrenar

Escena de 'Men in black: international' en la que ElRubius se convierte en un personaje más de la cuarta entrega de la saga.
Escena de 'Men in black: international' en la que ElRubius se convierte en un personaje más de la cuarta entrega de la saga.

En Men in black: international (en cines desde el 14 de junio) un veinteañero español de Mijas (Málaga) comparte plano con estrellas de Hollywood como Chris Hemsworth, Liam Neeson y Tessa Thompson. Aunque suene marciano, la popularidad del joven que se ha colado en la cuarta entrega de la saga de alienígenas está a la altura de las circunstancias. Se llama Rubén Doblas Gundersen (debe su segundo apellido a la nacionalidad noruega de su madre), se le conoce como El Rubius y este es su poderío: con 34 millones de seguidores es el youtuber más seguido de España y uno de los más importantes a nivel mundial; la revista Time le considera el octavo joven más influyente del planeta; en YouTube tiene vídeos que alcanzan los 54 millones de reproducciones; en Twitter tiene más del doble de seguidores que Chris Hemsworth (13 millones frente a 6 de la estrella australiana); un tuit donde únicamente dice "Limonada 2.0" fue el más retuiteado de 2018, y cada vez que viaja a Latinoamérica le esperan en el aeropuerto los fans.

Esta es la escena de 'Men in black: international' donde sale El Rubius.

El cameo del influencer en Men in black: international confirma que él es ya una estrella global. La aparición de El Rubius responde a una costumbre de la saga, la de colar a estrellas internacionales en la trama de la historia. La tradición comenzó en la segunda parte de Men in black con la participación de Michael Jackson y se repitió en la tercera con la presencia fugaz de David Beckham, Lady Gaga y Barbra Streisand. En esta ocasión, Sony Pictures -productora de la película- ha tomado la decisión de adaptar este cameo a la idiosincrasia de cada país, de ahí que haya elegido al youtuber para la versión española. Para la inglesa, por ejemplo, ha optado por el famoso presentador de televisión, y azote de los famosos, Piers Morgan.

La escena en la que aparece El Rubius (donde hace de alienígena infiltrado en la Tierra), dura solo unos segundos y se desarrolla así: la agente M, interpretada por Tessa Thompson, se queda observando una pantalla de la oficina de Londres a la que ha sido enviada como agente en prácticas mientras se reproduce un vídeo del youtuber malagueño. Entonces, el director de la agencia, interpretado por Liam Neeson, afirma: "Siempre es quien menos te lo esperas". A lo que M responde: “¿En serio? De ese [aludiendo a El Rubius] ya me lo olía”.

El éxito del español es difícil de explicar para aquellas generaciones anteriores a la millennial: el caso de El Rubius demuestra que ser famoso en una era dominada por el consumo de plataformas online (Netflix, HBO, YouTube...) poco tiene que ver con llenar salas de cine o salir en horario de máxima audiencia en televisión.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth en una escena de 'Men in black: international'.
Tessa Thompson y Chris Hemsworth en una escena de 'Men in black: international'.

Nacido en Mijas en febrero de 1990, Rubén Doblas Gundersen lleva desde los 16 años subiendo contenido sobre videojuegos a la plataforma que le ha convertido en una estrella global. "Subo vídeos a internet. Y la mitad de esos vídeos tratan sobre videojuegos y la otra mitad sobre mi vida. Es una mezcla de las dos cosas. Y siempre con el tono de humor". Así explicaba el youtuber su trabajo a la revista Papel.

La anterior parte (la tercera) de la saga de los hombres de negro hizo muy poco dinero, de ahí que para la cuarta, Men in black: international, se plantearan un lavado de cara que empezaba por prescindir del protagonista de las tres primeras partes, Will Smith. "No querían asociarse a la trilogía original porque estaba muy de capa caída. Es un hecho que Will Smith está acabado desde el punto de vista comercial, por eso no ha vuelto a protagonizar Men in black", asegura a ICON Juan Sanguino, periodista especializado en cine y autor de Generación Titanic: el libro del cine de los 90. "Sus últimas películas han funcionado bastante mal y ya no es la estrella que era, aunque él sigue comportándose como si continuara siéndolo", añade Sanguino, que a pesar de la aparición estelar del youtuber español más influyente del mundo no augura un gran éxito a la cuarta entrega de la saga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_