Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La estela del primer africano campeón del mundo de boxeo

La estela del primer africano campeón del mundo de boxeo

8 fotos

Estos son los rostros de la nueva generación de boxeadores de Saint Louis, la ciudad senegalesa en la que nació Battling Siki

Saint Louis (Senegal)
  • Gorgui Tour, 22 años. En Saint Louis, la ciudad senegalesa en la que nació Battling Siki, el primer africano campeón del mundo de boxeo, hay tres salas de entreno de este deporte.
    1Gorgui Tour, 22 años. En Saint Louis, la ciudad senegalesa en la que nació Battling Siki, el primer africano campeón del mundo de boxeo, hay tres salas de entreno de este deporte.
  • Papa Ibrahima Diagné, 26 años. La memoria del primer campeón de boxeo africano de la historia está muy presente en su ciudad natal. Las nuevas generaciones, sin embargo, miran más bien hacia Muhammed Alí.
    2Papa Ibrahima Diagné, 26 años. La memoria del primer campeón de boxeo africano de la historia está muy presente en su ciudad natal. Las nuevas generaciones, sin embargo, miran más bien hacia Muhammed Alí.
  • Papa Diop, 32 años. En el gimnasio de Guisse Mamadou, en el barrio de Balacoss, una decena de jóvenes y niños calientan los músculos. Hay quien va descalzo.
    3Papa Diop, 32 años. En el gimnasio de Guisse Mamadou, en el barrio de Balacoss, una decena de jóvenes y niños calientan los músculos. Hay quien va descalzo.
  • Yolo Ndiaye, 20 años. Dicen que un pariente lejano de Battling Siki, Massar Diop, también entrena en el gimnasio de Guisse Mamadou.
    4Yolo Ndiaye, 20 años. Dicen que un pariente lejano de Battling Siki, Massar Diop, también entrena en el gimnasio de Guisse Mamadou.
  • Fadel Cissé, 18 años. El 'ring' del gimasio es en realidad un espacio delimitado por unas cuerdas tendidas entre la pared y una columna. En la pared de atrás, solo cuelga una foto. Es una instantánea de un combate de Muhammad Alí.
    5Fadel Cissé, 18 años. El 'ring' del gimasio es en realidad un espacio delimitado por unas cuerdas tendidas entre la pared y una columna. En la pared de atrás, solo cuelga una foto. Es una instantánea de un combate de Muhammad Alí.
  • Abrane Coury, 23 años, solo lleva un año entrenando. Admite que, aunque conoce la historia de Siki, con quien sueña es con Muhammad Alí. Entrena tres días por semana y compite en la categoría de peso ligero (64-65 kilos). Espera que en el futuro pueda ganarse la vida con esto, pero de momento le toca seguir trabajando con su padre. rn
    6Abrane Coury, 23 años, solo lleva un año entrenando. Admite que, aunque conoce la historia de Siki, con quien sueña es con Muhammad Alí. Entrena tres días por semana y compite en la categoría de peso ligero (64-65 kilos). Espera que en el futuro pueda ganarse la vida con esto, pero de momento le toca seguir trabajando con su padre.
  • Abass Camara, 24 años. "La nueva generación es más de Tyson o Muhammad Alí", lamenta Elhadji Kane Sow, presidente de la liga regional de boxeo de Saint Louis. "Queremos que la gente sepa que este deporte existe y nuestro esfuerzo empieza a dar frutos, pero necesitamos medios".
    7Abass Camara, 24 años. "La nueva generación es más de Tyson o Muhammad Alí", lamenta Elhadji Kane Sow, presidente de la liga regional de boxeo de Saint Louis. "Queremos que la gente sepa que este deporte existe y nuestro esfuerzo empieza a dar frutos, pero necesitamos medios".
  • Moustapha Niang, 22 años. "Battling Siki se fue muy joven y no volvió a Senegal. Creo que si hubiera regresado, quizás su influencia hoy sería mayor. Habría podido originar un cambio histórico y cultural”, explica Yann Benoiton, entrenador. "Los jóvenes saben que no van a ganar dinero con el boxeo, pero hay un orgullo en representar a su país".
    8Moustapha Niang, 22 años. "Battling Siki se fue muy joven y no volvió a Senegal. Creo que si hubiera regresado, quizás su influencia hoy sería mayor. Habría podido originar un cambio histórico y cultural”, explica Yann Benoiton, entrenador. "Los jóvenes saben que no van a ganar dinero con el boxeo, pero hay un orgullo en representar a su país".