Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Karl Lagerfeld recibirá un último homenaje de Chanel, Fendi y su marca homónima

El diseñador de moda falleció el pasado febrero en París a los 85 años

Karl Lagerfeld, en abril de 2015.
Karl Lagerfeld, en abril de 2015. Getty Images

París, Grand Palais, 20 de junio, seis y media de la tarde. Esas son las coordenadas para la despedida final de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda fallecido el pasado febrero a los 85 años y que trató de huir de funerales multitudinarios y homenajes póstumos. Algo que obviamente, no ha logrado.

Así lo han anunciado las tres casas en las que diseñaba hasta su muerte el legengario creador alemán: la suya homónima, la francesa Chanel (a la que entró en 1982) y la italiana Fendi (donde llevaba medio siglo creando). En un comunicado enviado por las tres ayer martes, explicaban que este “evento único”, como lo han denominado las tres casas de moda, “rendirá tributo al legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se expandía más allá de la moda e incluía el diseño, la fotografía, la edición, la ilustración y la arquitectura”.

Como han explicado, el evento ha sido “concebido, dirigido y diseñado” por el director teatral Robert Carsen, amigo de Lagerfeld, y a él acudirán amigos y compañeros de todas partes del mundo. De ahí que entre sus filas se esperen grandes rostros del diseño, el cine, la canción, el arte y la moda global del último medio siglo.

Lagerfeld, con una modelo vestida de novia al final del desfile de alta costura otoño-invierno 20142015 de Chanel, en julio de 2015 ampliar foto
Lagerfeld, con una modelo vestida de novia al final del desfile de alta costura otoño-invierno 2014/2015 de Chanel, en julio de 2015 AFP

“¿Cómo celebrar la vida de Karl Lagerfeld, uno de los artistas más completos y con más talento de los siglos XX y XXI? ¿Cómo celebrar a este hombre del Renacimiento, a la cabeza de su tiempo gracias a la inspiración del pasado mientras miraba hacia el futuro?”, se cuestiona el propio Carsen en el comunicado. Según él, esa celebración se hará “mediante vídeos suyos a lo largo de su vida, intercalados con numerosas entrevistas cortas de personas a las que inspiró y con las que trabajó en muchos campos”. Y también mediante “la contribución de actores, músicos y bailarines que admiró y que interpretarán alguna de la música y la literatura que tanto amó”, explica el director.

La de Lagerfeld es una de las figuras más conocidas y reconocidas de la historia de la moda reciente, que cambió por completo. Él consiguió revivir la histórica casa Chanel e impulsar el paso de la alta costura al prêt-à-porter, así como introducir piezas icónicas en el imaginario colectivo (el bolso guateado, el traje de tweed) y convertirse en un personaje más del espectáculo global de la moda.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >