Karl Lagerfeld recibirá un último homenaje de Chanel, Fendi y su marca homónima
El diseñador de moda falleció el pasado febrero en París a los 85 años
París, Grand Palais, 20 de junio, seis y media de la tarde. Esas son las coordenadas para la despedida final de Karl Lagerfeld, el káiser de la moda fallecido el pasado febrero a los 85 años y que trató de huir de funerales multitudinarios y homenajes póstumos. Algo que obviamente, no ha logrado.
Así lo han anunciado las tres casas en las que diseñaba hasta su muerte el legengario creador alemán: la suya homónima, la francesa Chanel (a la que entró en 1982) y la italiana Fendi (donde llevaba medio siglo creando). En un comunicado enviado por las tres ayer martes, explicaban que este “evento único”, como lo han denominado las tres casas de moda, “rendirá tributo al legado del artista y su creatividad sin precedentes, que se expandía más allá de la moda e incluía el diseño, la fotografía, la edición, la ilustración y la arquitectura”.
Como han explicado, el evento ha sido “concebido, dirigido y diseñado” por el director teatral Robert Carsen, amigo de Lagerfeld, y a él acudirán amigos y compañeros de todas partes del mundo. De ahí que entre sus filas se esperen grandes rostros del diseño, el cine, la canción, el arte y la moda global del último medio siglo.
“¿Cómo celebrar la vida de Karl Lagerfeld, uno de los artistas más completos y con más talento de los siglos XX y XXI? ¿Cómo celebrar a este hombre del Renacimiento, a la cabeza de su tiempo gracias a la inspiración del pasado mientras miraba hacia el futuro?”, se cuestiona el propio Carsen en el comunicado. Según él, esa celebración se hará “mediante vídeos suyos a lo largo de su vida, intercalados con numerosas entrevistas cortas de personas a las que inspiró y con las que trabajó en muchos campos”. Y también mediante “la contribución de actores, músicos y bailarines que admiró y que interpretarán alguna de la música y la literatura que tanto amó”, explica el director.
La de Lagerfeld es una de las figuras más conocidas y reconocidas de la historia de la moda reciente, que cambió por completo. Él consiguió revivir la histórica casa Chanel e impulsar el paso de la alta costura al prêt-à-porter, así como introducir piezas icónicas en el imaginario colectivo (el bolso guateado, el traje de tweed) y convertirse en un personaje más del espectáculo global de la moda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.