Cuando el PP defendía que gobernara la lista más votada
Los de Casado, que pueden gobernar Madrid gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox, han insistido en los últimos años en que debe mandar siempre la fuerza que obtenga más votos en las elecciones
"Es la líder que más votos y que más concejales ha tenido y nos gustaría que dejaran gobernar a la lista más votada, que es lo que hemos querido los madrileños". Estas palabras las pronunció Pablo Casado, actual presidente del Partido Popular, el 25 de mayo de 2015, un día después de que su partido fuera el más votado en las elecciones municipales de Madrid. Pese a ese resultado, la alcaldesa fue Manuela Carmena, que logró formar una mayoría con el apoyo de los socialistas.
Cuatro años después se han cambiado las tornas y el PP celebra la más que probable llegada a la alcaldía de la capital de José Luis Martínez-Almeida, que pese a haber obtenido menos votos que Carmena, hará valer los apoyos de Ciudadanos y Vox. El probable pacto, similar al aplicado en Andalucía, cuestionará una política que los populares han defendido durante años: de Rajoy a Cospedal; de Santamaría a Maíllo; de Moreno Bonilla a Alonso; de Monago a Floriano, pasando por el propio Casado; todos han insistido una y otra vez en que siempre debe gobernar la lista más votada. Este vídeo repasa muchos de esos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.