_
_
_
_
_

Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 24 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

El País

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Frans Timmermans (Maastricht, 58 años), candidato socialista a presidir la Comisión Europea, ha convertido España en uno de sus principales objetivos en una campaña electoral que en las últimas semanas le ha llevado a casi una veintena de países de la UE. “He venido casi ocho o nueve veces”, comenta mientras toma a toda prisa un tentempié en una terraza de Barcelona. EL PAÍS publica una entrevista con él en la última jornada de la campaña electoral.

En Madrid, la primera reunión de la Mesa del Congreso de la XIII legislatura se desenvolvió este jueves en medio de un fuerteenfrentamiento de sus nueve miembros, alineados en dos bloques. El choque se produjo por el procedimiento para la suspensión de los políticos independentistas presos. La mayoría de PSOE y Unidas Podemos pidió un informe a los letrados del Congreso para que dictaminen hoy mismo si con el Reglamento de la Cámara es suficiente para esa suspensión. PP y Ciudadanos se opusieron: defienden que no hacen falta más informes y que con las normas vigentes la suspensión debería ser automática.

Pedro Sánchez. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS.

Este 24 de mayo es noticia que nefrólogos de hospitales públicos de Valencia, Almería y Barcelona, entre otros centros sanitarios, recibieron entre 2007 y 2015 millones de euros en “pagos inapropiados”, contratos de “consultoría sin control”, “regalos” y “viajes”, entre otras prebendas, de la multinacional alemana Fresenius. El objetivo de la compañía, líder mundial en productos para diálisis, era lograr que los facultativos les adelantaran información confidencial sobre concursos públicos, “enviaran a pacientes a sus clínicas” y “utilizaran los productos más caros de la compañía”.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_