Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El suegro de Pippa Middleton sigue bajo investigación por violación de una adolescente

David Matthews fue detenido en 2018 en París y la policía mantiene abierto el caso, pese a que se creía cerrado. Él niega enérgicamente todas las acusaciones que hay en su contra

Pippa Middleton
David y Jane Matthews, en 2017 en la boda de su hijo y Pippa Middleton. AFP

El suegro de Pippa Middleton aún está bajo investigación por la supuesta violación de una adolescente un año después de que las autoridades francesas lo arrestaran en París. David Matthews, de 75 años, fue detenido por la policía francesa en marzo del año pasado donde declaró ante la Brigada de Protección de los Menores y, posteriormente, pasó a disposición judicial. Se daba por hecho que la investigación criminal había concluido, pero según informa ahora el Daily Mail el caso continúa abierto 14 meses después. Matthews niega enérgicamente todas las acusaciones en su contra.

David Matthews fue detenido en el Aeropuerto Orly de París en marzo del año pasado, detenido durante 48 horas, llevado a juicio y acusado de la violación de una niña de 15 años en la década de 1990 en una isla del Caribe francés en 1998. Fuentes judiciales en París han confirmado que los detectives de la Brigada para la Protección de Menores de Francia continúan investigando el caso, pero los detalles no se están desvelando al público bajo las estrictas leyes de secreto judicial de Francia. El delito de "violación de un menor por una persona con autoridad sobre su víctima" conlleva una sentencia máxima de 15 años en Francia.

La presunta víctima, que no puede ser identificada por razones legales, viajó a París para decirle a la policía que había sido violada por Matthews. La mujer, que es británica y ahora tiene 37 años, dijo a las autoridades francesas que Matthews la agredió cuando acababa de cumplir 15 y que la primera violación tuvo lugar cuando tenía 16 años. Al parecer, uno de los delitos se produjo en la isla caribeña francesa de St Barts, donde Matthews es el propietario del hotel Eden Rock.

La mujer confió por primera vez a sus padres hace cuatro años lo sucedido. Fue entonces cuando decidió denunciar. Una persona del círculo de la denunciante ha declarado al diario británico: "Todo esto le ha causado una inmensa tensión emocional. Ella no ha podido tener ninguna relación duradera. Tuvo el coraje de hablar, y lo hizo. Y al hacerlo, siente que una sensación de cierre".

El hijo de David Matthews, el financiero James, se casó con Pippa Middleton, la hermana menor de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en mayo de 2017. Desde entonces, la pareja, que tiene un hijo, se ha convertido en una de las más mediáticas de Reino Unido e incluso llega a rivalizar en las portadas de las revistas del corazón con el príncipe Guillermo y Kate Middleton, situados en la segunda línea de sucesión en la corona británica.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >