_
_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: ‘Territorio Lovecraft’, de Matt Ruff

El escritor demuestra que lo que hay que temer no es la ira de dioses primigenios recién despertados, sino la intolerancia y el racismo, que, por lo visto, nunca duermen

Aitor Marín

Territorio Lovecraft

Matt Ruff

(Destino)

¡Hombre, H.P. Lovecraft! Hace que no leía yo ese nombre desde la universidad. ¿Sigue escribiendo? Murió en 1937. Y esto qué es, ¿un revival? Puede verlo así, pero es más bien un ajuste de cuentas. ¿Y eso? Lovecraft, además de famoso por inventar el horror cósmico, lo es también por sus escritos abiertamente racistas. No me diga más: Ruff es negro. Es blanco y autor de una joyita de la ciencia ficción contemporánea, Alcantarillado, gas y electricidad. Los que sí son afroamericanos son los protagonistas de esta novela. ¿Y ese es el chiste? La ironía más bien. Al final Ruff desmuestra que lo que hay que temer no es la ira de dioses primigenios recién despertados, sino la intolerancia y el racismo, que, por lo visto, nunca duermen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aitor Marín
Es redactor de EL PAÍS. Antes ejerció cargos de diversa responsabilidad en Man, Interviú, Maxim y Quo, entre otras publicaciones. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra. Escribe a veces de cómics porque le hubiera gustado dibujar. Además, es autor de la novela Conspiración Vermú (Suma de Letras).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_