_
_
_
_
_

Jessica Chastain carga contra ‘Juego de tronos’ por su uso de la violencia sexual

La actriz ha escrito un indignado tuit de cómo la serie ha utilizado estas escenas como herramienta de empoderamiento, en concreto con el personaje de Sansa Stark, interpretado por su amiga Sophie Turner

Jessica Chastain y Sophie Turner, el 26 abril en París durante la promoción de 'X-Men: Fénix Oscura'.
Jessica Chastain y Sophie Turner, el 26 abril en París durante la promoción de 'X-Men: Fénix Oscura'.Domine Jerome (CORDON PRESS)
El País
Más información
Sophie Turner relata que lleva cinco años sufriendo depresión
Sophie Turner y Joe Jonas se han casado en Las Vegas
Jessica Chastain: “Pensé que mis opiniones podían costarme el trabajo”

La actriz Jessica Chastain es una gran seguidora de Juego de tronos. La serie de HBO se encuentra en su última temporada y emite un capítulo cada domingo, y es habitual ver mensajes de la intérprete comentando escenas y colgando gifs y memes al respecto en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 770.000 seguidores.

Sin embargo, no parece que los últimos acontecimientos hayan sido del gusto de la intérprete de El árbol de la vida y Criadas y Señoras. En un mensaje que colgaba en sus redes el lunes por la noche, Chastain criticaba duramente una de las escenas del cuarto capítulo de la octava temporada de la serie, llamado El último de los Stark, y más en concreto el mensaje que con ella se transmitía.

[Atención: en el siguiente párrafo hay información acerca del capítulo 8x04 de Juego de tronos]

En el capítulo, una de las protagonistas, Sansa Stark —interpretada por Sophie Turner—, mantiene una conversación con El Perro en la que él le dice que, si se hubiera unido a él desde el principio, no habría tenido que pasar por los sufrimientos que pasó. "Has cambiado, pajarillo", dice él. Sin embargo, ella le replica que nunca habría llegado a ser la persona en la que se ha convertido si no fuera por ese sufrimiento que le hicieron pasar personajes como Meñique o Ramsay, en referencia a violaciones, vejaciones o maltratos que ha sufrido por parte de ellos. "Probablemente habría sido un pajarillo toda la vida", contesta ella.

Sin embargo, Chastain no está de acuerdo con ese hilo argumental ni con el modo en el que los guionistas han tratado a Sansa y han querido empoderarla a través del sufrimiento. "La violación no es una herramienta para que un personaje sea más fuerte. Una mujer no necesita ser una víctima para convertirse en una mariposa. El Pajarillo siempre fue un ave fénix", ha escrito, claramente indignada y haciendo también referencia al último papel de la actriz Sophie Turner, que interpreta a un fénix en la última cinta de la saga X-Men. "Su fuerza dominante se debe únicamente a ella. Y a ella por sí misma". Chastain ha acompañado el mensaje con un gif de Sansa Stark sentada en el trono de hierro.

El mensaje ha generado aplausos y alabanzas, además de numerosos debates y conversaciones. Le ha gustado a 70.000 usuarios, ha sido retuiteado más de 18.000 veces y ha generado 1.200 comentarios en apenas ocho horas.

Además de ser fan de la serie y del personaje de Sansa, en los últimos meses Chastain, de 42 años, se ha convertido en buena amiga de la actriz que la encarna, la británica Sophie Turner, de 23. Ambas comparten protagonismo en la próxima película de la saga X-Men, Fénix Oscura, que estos días promocionan por todo el planeta.

Turner estos días está en el ojo mediático tanto por sus trabajos como por su vida personal. Además de su papel de Sansa Stark en la célebre serie que está a punto de terminar, encabeza el elenco de la película de X-Men. Además, recientemente ha contado que lleva cinco años sufriendo depresión por su aspecto físico, la presión de las redes sociales y porque se consideraba mala actriz. Además, la intérprete y su pareja, el músico Joe Jonas, se casaron en Las Vegas la semana pasada tras la ceremonia de los premios Billboard.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_