Dinamarca, líder en recaudación
En su columna del 7 de mayo, Víctor Lapuente menciona, en relación con los programas de algunos de los partidos que se presentaron a las elecciones del 28-A, unas cuantas características en las que Dinamarca es campeón. Pero olvidó mencionar que Dinamarca es también campeón en la recaudación de impuestos, nada menos que unos 12 puntos del PIB más que España (46,4% frente a 34,2% según Datamacro.com de Expansión). Quizá sea un dato irrelevante a la hora de explicar los niveles de protección social o de eficacia económica en el país nórdico. O quizá sea incluso contraproducente de acuerdo con lo defendido por los partidos de la derecha: cuantos menos impuestos, en particular a los más ricos, mejores prestaciones. Así que los daneses deberían proceder a una drástica reducción de impuestos para mejorar. ¡Lástima que no hayan advertido todavía su tremenda equivocación!
Cayetano López Martínez. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.