_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

15 pijamas de verano para hombre y mujer

Con la llegada del calor, toca renovar el armario, y la ropa de descanso no va a ser menos. Cortos, de algodón, camiseros… repasamos los modelos para la nueva temporada

De izquierda a derecha: pijama con estampado de animales de La Redoute, pijama de hombre con pantalón de cuadros, conjunto dos piezas para mujer con camisa y pijama de camiseta a rayas. Los tres últimos modelos a la venta en Amazon
De izquierda a derecha: pijama con estampado de animales de La Redoute, pijama de hombre con pantalón de cuadros, conjunto dos piezas para mujer con camisa y pijama de camiseta a rayas. Los tres últimos modelos a la venta en Amazon
María Sánchez Sánchez

Aunque solemos prestar más atención la ropa de calle, una prenda que siempre está presente cada temporada en los cambios de armario es el pijama. Si en invierno preferimos hacernos con tejidos térmicos que guarden el calor, en primavera y verano hacemos todo lo contrario: buscar géneros, como el lino o el algodón, que resultan más ligeros y vaporosos para conciliar el sueño.

En EL PAÍS Escaparate hemos consultado los catálogos de las principales tiendas online para seleccionar los modelos de hombre y mujer que pueden ayudarnos a equipar el armario de cara a la llegada del calor. Algunos de ellos, además, están actualmente en promoción y se pueden adquirir a un precio más bajo del habitual.

Mujer

De estilo lencero de tirantes y en varios colores

Un modelo muy fresco, de tirantes, perfecto para combatir las altas temperaturas. Se puede adquirir en 14 combinaciones distintas de colores y corte, pero este, en concreto, combina el satén con el encaje en el escote y en el bajo de la camiseta y el pantalón. La cintura de la parte de abajo es elástica y los tirantes de espagueti de la camisa también son ajustables. Las tallas van de la S a la XL.

Corto de algodón y estilo casual

Quienes prefieran una opción más informal pueden encontrar en Amazon esta otra propuesta de algodón a la venta en tres colores: azul, gris y rojo, y en tallas desde la S a la XL. Como el anterior, el pantalón también es corto pero la parte de arriba tiene forma de camisa con botones en la parte frontal y cuello en forma de V. Está elaborado en algodón 100%, por lo que resulta muy transpirable y cómodo.

Vaporoso con estampado de animales

En la colección de primavera-verano de La Redoute Collections cuentan con este producto con motivos estampados de leopardo. El tejido es 100% viscosa, por lo que se recomienda lavarlo en un programa delicado de la lavadora. Está a la venta en tallas que van de la 32 a la 52 y cuenta con un 25 % de descuento. La camisa, con cierre abotonado, tiene un bolsillo en la zona del pecho y el pantalón, corto, lleva elástico y cordón para anudar en la cintura.

Con efecto teñido anudado

Otra combinación de short con camiseta corta es esta de Asos Design que se inspira en los estampados tie dye de los 90. Un modelo muy juvenil y ligero que se puede adquirir en tallas de la 32 a la 46. La camiseta es amplia, con mangas japonesas y cuello redondo. El conjunto se incluye en la iniciativa Better Cotton que trata de promover la eficiencia hídrica y un cultivo responsable de algodón en plantaciones de todo el mundo.

De algodón y con pantalón largo de flores

Hay quienes en las noches de verano prefieren dormir con pantalón largo. Para ellos está pensado este conjunto de dos piezas de algodón 100%. Combina una camiseta lisa de manga corta con un pantalón de flores con elástico en la cintura. Se puede adquirir con un 35% de descuento y la variedad de tallas va desde la 34 a la 50.

Con camiseta universitaria y pantalón de volantes en el bajo

Un clásico que no pasa de moda son las camisetas o sudaderas con lemas universitarios. Esta, en concreto, hace un homenaje a la ciudad de Boston con una propuesta informal y muy cómoda para los días de calor. Además del detalle impreso de la camiseta, el pantalón, de color azul, está adornado en el bajo con un pequeño volante. Es un conjunto de algodón agradable y suave al tacto. Está a la venta en tallas de la 32 a la 46.

Camisón largo con estampado de lunares

Otra opción, durante los meses de calor, es recurrir a los camisones para estar más frescos. En La Redoute proponen este de Anne Weyburn con estampado de lunares en gris y blanco, y largo por debajo de la rodilla. De corte romántico y cuello cuadrado, incluye un bordado de encaje en la parte del escote. Es una buena oportunidad para hacerse con él porque está rebajado al 40% y hay muchas variedad de tallas: de la 34 a la 50.

Camisón de manga corta y cuello en V

Este otro modelo, a la venta en Amazon, se puede adquirir en cinco colores, entre ellos, azul marino, negro o rojo. Con un diseño camisero resulta muy ligero porque el largo, de diseño asimétrico, termina por encima de la rodilla. Está elaborado en algodón 100%, por lo que favorece la transpiración, y resulta muy cómodo de llevar. Se cierra con botones en la parte frontal e incluye un bolsillo en la parte del pecho. Las tallas disponibles van de la S a la XL.

Hombre

Camiseta de algodón de rayas y pantalón liso

Las rayas marineras nunca pasan de moda, así que este modelo puede ser una buena opción para adquirir en cualquier momento. Se puede encontrar en nueve combinaciones de colores diferentes y en tallas que van desde la S a la XXL. Elaborado en algodón 100%, incluye un bolsillo en el pecho de la camiseta, y el largo del pantalón resulta muy cómodo para estar en casa o dormir.

Pijama camisero corto

Otra opción más clásica es esta otra, que también puede encontrarse en Amazon en tres colores: azul marino, azul cielo y gris. Al tiempo que mantiene un look elegante y sobrio permite estar más fresco que con su versión larga. Está elaborado en una combinación de algodón y poliéster y se puede comprar en tallas desde la M a la 3XL.

Con estampado de soldados imperiales de Star Wars

Los fans de la saga cinematográfica de George Lucas encontrarán atractivo este diseño que hace referencia a los soldados imperiales en la camiseta y en el pantalón. Combinando el color negro con el gris y el blanco, ofrece un diseño muy juvenil y su acabado también resulta muy suave y agradable. Está rebajado respecto a su precio original, por lo que se pueden ahorrar 20 euros en la compra. Está disponible en tallas de la XXS a la M.

Corto de algodón con pantalones de cuadros

En Amazon presentan esta otra opción para el verano a base de pantalón y camiseta de algodón corta. Es una versión más clásica que la anterior, pero también se puede elegir entre ocho colores y un tallaje que varía de la S a la XXL. El corte resulta muy cómodo, el pantalón incluye botones laterales, y la camiseta, de cuello redondo, se cierra con tres botones en el pecho.

Con pantalón short y camiseta de la NASA

El merchandising de la NASA (la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EEUU) hace tiempo que dio el salto al mundo de la moda y es habitual ver sus camisetas o gorras por la calle. En este caso, La Redoute propone un pijama para hombre que, además, cuenta con un 20% de descuento. Se puede encontrar en tallas desde la M a la XXL y se compone de una camiseta en gris jaspeado con el logotipo y una short negro con cintura elástica.

Camisero y con pantalón largo

Los amantes del pantalón y la camisa larga pueden recurrir a este modelo, disponible en tallas de la S a la XL, en color verde grisáceo y de corte clásico. El tejido es 100% algodón, el pantalón es de corte recto (se puede ajustar con cordón a la cintura) y la chaqueta, que se cierra con botones, incluye dos bolsillos frontales a la altura de la cadera. Se puede adquirir online en La Redoute con un 35% de descuento.

Pijama de manga larga de algodón

Este conjunto azul de hombre es perfecto también si pasamos la primavera o el verano en zonas en las que refresca por la noche. Tanto la camiseta como el pantalón son de manga larga y de algodón 100%. La parte de arriba, con cuello tunecino, se cierra con botones en el pecho, incluye un bolsillo, y se adorna con ribetes en contraste más oscuros. En las mangas incluye coderas y el pantalón, liso, lleva también la cintura en contraste con cordón. Aún se puede encontrar en tallas que van desde la S a la 3XL y cuenta con un 50% de descuento.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de mayo de 2019.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_