_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los 15 mejores accesorios inalámbricos para tu teléfono móvil

Una selección de cargadores, auriculares, 'wearables' y otros complementos sin cables para tu 'smartphone'

Los auriculares, las pulseras de actividad y los cargadores son accesorios inalámbricos básicos para el móvil.
Los auriculares, las pulseras de actividad y los cargadores son accesorios inalámbricos básicos para el móvil.

El smartphone es, a día de hoy, un elemento imprescindible para la vida diaria. Con él atendemos asuntos del trabajo y la escuela; nos comunicamos con familiares, amigos y compañeros; consultamos información e incluso lo utilizamos para entretenernos con música, películas o videojuegos. Ni que decir del apartado fotográfico, pues en muchos casos ha reemplazado a las cámaras.

Las posibilidades de los teléfonos inteligentes son tantas que, para poder llevarlas a cabo, los accesorios y periféricos para el móvil son igual de necesarios para facilitar estas tareas. Y para hacerlo aún más sencillo, muchos de estos complementos son completamente inalámbricos en la actualidad. Es por eso que en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 15 dispositivos sin cables para sacarle más partido al móvil, desde cargadores, auriculares y altavoces, hasta palos selfie, smartwatches e impresoras.

CARGADORES

Cargador rápido vertical

Gracias a sus dos bobinas integradas, ofrece una carga 1,4 veces más rápido que los cargadores estándar, ya que su área de carga es más amplia. Esta función está disponible para los modelos más recientes de Samsung Galaxy (S9 hasta S6, Note9 y Note8), y es compatible con la certificación QI para teléfonos iPhone XS (Max), XR y X. Su disposición permite apoyar el móvil tanto en posición vertical como horizontal, para ver películas o atender una videollamda mientras se carga.

Cargador horizontal inalámbrico

Este cargador es compatible con teléfonos que requieren la tecnología Qi -como iPhone X/8 Plus/8/XS/Xr, Samsung S10/S10e/S9/S8+/S8, Airpods 2 y Xiaomi MI9-. Tiene un tamaño compacto que permite llevarlo a todas partes y un área de goma que evita que el teléfono se deslice y se caiga al vibrar. Una vez que se completa la recarga, el cargador se apaga o entra en modo de ahorro de energía y está preparado para proteger contra sobrecargas y sobrecalentamientos.

Cargador de coche para rejillas del aire

Además de funcionar como soporte del teléfono para consultar mapas de navegación o controlar la música y las llamadas mientras se está conduciendo, este dispositivo ofrece carga inalámbrica de alta velocidad. Es compatible con los terminales más recientes de Apple y Samsung. Puede girar 360 grados para permitir cambiar la visión de la pantalla y cuenta con un sistema de apagado inteligente para evitar la sobrecarga de los dispositivos.

Cargador de coche para salpicadero

Al igual que el modelo anterior, este soporte cuenta con un sistema de carga inalámbrica, compatible con la mayoría de los smartphones más recientes, incluidos los de Apple, Samsung o Huawei. De esta manera, no hay que preocuparse por que se agote la batería mientras se navega por un mapa o se escucha música desde el móvil, ni tampoco por los molestos cables que se atraviesan en la pantalla.

AUDIO

Auriculares sin cables QCY

Tanto para hacer deporte como durante cualquier viaje o desplazamiento dentro de la ciudad, no hay auriculares más prácticos que los true wireless. Este modelo, además de ofrecer conexión estable Bluetooth 5.0 y sonido estéreo de alta calidad, disponen de un diseño que permite cancelar la mayoría del ruido externo. También incluyen un micrófono para poder responder llamadas. Son resistentes al agua y el sudor y tienen una autonomía de hasta 15 horas gracias a su estuche, en el que pueden recargarse hasta cuatro veces.

Auriculares de diadema Mpow H7

Compuestos por controladores de neodimio de 40 mm y un chip CSR, estos cascos con conexión Bluetooth de hasta 10 metros de alcance ofrecen un audio en calidad HD y una ecualización de sonido natural. Tiene una autonomía de hasta 18 horas para ver películas, escuchar música o responder llamadas con una sola carga. Los auriculares se pueden plegar para transportarlos dentro de su bolsa de protección incluida y vienen acompañados de un cable para seguir utilizándolos cuando se acaba la batería.

Altavoz Vtin Punker

El móvil se ha vuelto un accesorio imprescindible que llevamos incluso a la piscina, la playa o la montaña. Y en estos sitios solemos utilizarlo para poner música, para lo cual es perfecto un altavoz súper resistente como el Vtin Punker, que resiste salpicaduras e impactos y tiene un diseño portátil para llevarlo a todas partes. Además, ofrece un sonido claro y melodioso de gran alcance y con unos bajos potentes, gracias a su radiador pasivos y sus dos subwoofers. Por si fuera poco, tiene una autonomía de hasta 30 horas.

Transmisor manos libres FM para coche

Un accesorio básico para poder atender llamadas o escuchar música mientras se conduce es un sistema manos libres. Si tu coche no cuenta con uno de serie, este transmisor cumple la tarea con creces, ya que recibe audio desde el móvil a través del Bluetooth y luego lo transmite en una señal FM que cualquier radio convencional puede reproducir. Se enchufa a la toma del mechero, por lo que no hay que preocuparse por baterías.

WEARABLES Y COMPLEMENTOS

Smartwatch Xiaomi Amazfit Bip

Eso de tener que sacar el móvil para revisar las notificaciones ha dejado de ser necesario con los relojes inteligentes. Y es que un smartwatch, como este de Xiaomi, permite acceder a las principales funciones del teléfono desde la muñeca, tales como responder a llamadas o mensajes, cambiar de canción o revisar el clima, entre otras posibilidades más. Si además te gusta hacer deporte, podrás registrar tus entrenamientos y rutas al momento.

Pulsera de actividad inteligente Elegiant

Con una autonomía que puede alcanzar una semana completa con una sola carga, esta pulsera incorpora una buena variedad de funciones además de registro de la actividad diaria, como monitoreo del sueño y medición del ritmo cardíaco. Además, cuando se sincroniza con el móvil mediante Bluetooth, permite recibir notificaciones de llamadas y mensajes y controlar otras aplicaciones como la cámara o la alarma. Es resistente al agua y dispone de una pantalla OLED de 0,87 pulgadas con capacidad táctil que se enciende al levantar la muñeca para consultar la información.

Buscador de móvil, auriculares o llaves Tile Mate

Si sufres constantemente de olvidar dónde dejas el móvil, las llaves u otros objetos pequeños, este localizador es la solución que necesitas. Se conecta al móvil mediante Bluetooth, por lo que, en caso de no encontrarlo, tan sólo hay que presionarlo para que el teléfono suene —incluso en modo vibrador—. O visceversa, si tus llaves no aparecen y las tienes sujetas al localizador, basta con hacerlo sonar desde el móvil para dejar de buscar.

FOTOGRAFÍA E IMPRESIÓN

Palo selfie con trípode BlitzWolf

Para tu próximo viaje, en vez de tener que estar pidiéndole a la gente que te tome fotos, hazte con este palo selfie 2 en 1. Por un lado, puede pasar de una longitud de 19,9 cm cuando está plegado hasta los 67,9 cm que alcanza extendido, suficientes para una perfecta captura panorámica. Además, también se puede convertir en un trípode para conseguir imágenes sin movimiento. En ambos casos puede utilizarse el control remoto incluido, con el que se dispara cómodamente sin tener que tocar la pantalla o los botones del móvil.

Control remoto para cámara CamKix

Si ya tienes un trípode o un palo selfie para el móvil, pero tienes que seguir activando el temporizador de disparo, necesitas este control remoto para la cámara. Funciona tanto para capturar fotografías como para comenzar y detener la grabación de vídeo. Incluye una correa para poder llevarlo colgado del cuello y no perderlo, así como un mosquetón para sujetarlo a una mochila. Tiene un alcance de hasta 10 metros.

Impresora fotográfica portátil HP Sprocket 200

Aunque se toman millones de fotografías al día con el móvil en todo el mundo, la mayoría de éstas quedan en el olvido de las memorias digitales de un smartphone. Para evitarlo, esta impresora de bolsillo —del tamaño de un teléfono y un peso de 172 gramos— se puede llevar a cualquier lugar para imprimir al instante cualquier captura hecha con el móvil, en un práctico tamaño de 5x7,6 cm. Se utiliza mediante conexión Bluetooth y tiene espacio hasta para 10 hojas de papel fotográfico.

Impresora con escáner HP Tango

Los smartphones se han convertido en una herramienta esencial para el trabajo y la escuela, y han reemplazado al ordenador en muchas tareas sencillas, como revisar el correo o, incluso, crear documentos. Es por eso que los dispositivos periféricos que antes sólo hacían falta para el ordenador, ahora también son necesarios para el móvil. Por ejemplo, un multifuncional con impresora y escáner, como este de HP que permite imprimir, escanear y fotocopiar en alta calidad desde el teléfono, a través de la aplicación HP Smart.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 25 de octubre de 2019.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_