Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 6 de mayo de 2019

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Escucha las noticias de EL PAÍS del lunes 6 de mayo de 2019

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

La lucha partidista continúa sin que la celebración de las elecciones generales haya supuesto una tregua para la no agresión. En 48 horas el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, podrá saber si es posible establecer una relación institucional con los líderes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera. A ambos, por separado, los ha citado en La Moncloa, Casado este lunes y Rivera, el martes, para abrir una vía de diálogo en asuntos de Estado. La llamada, que según fuentes socialistas no está relacionada con pedirles el apoyo para la investidura, ha despertado los recelos de los líderes del PP y Ciudadanos.

Este 6 de mayo también es noticia el accidente aéreo que dejó al menos 41 muertos en Moscú. La aeronave de pasajeros Superjet-100 de la compañía Aeroflot que hacía el trayecto Moscú-Murmansk se incendió este domingo en el aeropuerto de Sheremétievo después de efectuar un aterrizaje de emergencia. Las autoridades rusas confirman que 41 de las 78 personas que iban a bordo han muerto, en un primer recuento se habló de 13 fallecidos; además, hay varios heridos. La tripulación aseguró a las agencias rusas que un rayo había alcanzado a la aeronave en pleno vuelo, lo que les obligó a volver al aeropuerto y realizar el aterrizaje de emergencia. La rusa Aeroflot, sin embargo, habla de "razones técnicas".

Esta madrugada, además, Hamás ofreció a Israel un acuerdo de cese al fuego, después de que el conflicto armado escalara este fin de semana.

Y Roger Federer le dice a EL PAÍS que preferiría ser una persona corriente.

Pedro Sánchez y Pablo Casado en la Moncloa el año pasado. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'. Foto: Julian Rojas | Vídeo: EPV
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >