_
_
_
_
_

Cristiano Ronaldo vuelve a Madrid… para protagonizar nuestra portada de mayo

Además del ‘crack’ portugués, el número ofrece entrevistas con Bruce Weber, Liam Neeson, Frédéric Martel y Sara Sálamo

Nadie tiene más seguidores en Instagram que él. Puede que sea por la curiosidad (y controversia) que provoca todo lo que hace o que solo se trate de un rasgo más de su voraz gen de la competitividad. Ese gen que le ha llevado, en su primera temporada fuera del Real Madrid, a proclamarse campeón de la liga italiana con la Juventus de Turín. “Yo veo el fútbol como una misión: ir al campo, ganar, hacerme mejor”, asegura Cristiano Ronaldo, nuestra portada del mes de mayo. Estuvimos con el portugués en Madrid, aprovechando que inauguraba un nuevo negocio, la cínica capilar Insparya.

Cristiano Ronaldo lleva muchos años conviviendo con la presión y la polémica, tanto en el plano deportivo como en el personal, donde, reconoce todo es más complicado. “Hay gente a la que le gusta Cristiano y gente a la que no”, reconoce en la entrevista que nos concede en nuestro número de mayo, gratis con El País el sábado 4 de mayo (y disponible en los quioscos por 3,5 euros el resto del mes).

Problemas también ha tenido últimamente Bruce Weber. Considerado uno de los fotógrafos más influyentes de las últimas cuatro décadas, a finales de 2018 fue denunciado por cinco modelos que lo acusan de tocamientos y abuso de poder. El estadounidense, responsable de convertir el cuerpo masculino en un objeto de deseo a la altura del femenino en la publicidad, se defiende en las páginas de nuestra revista y anuncia que está dispuesto a llegar hasta el final. “Quiero que se sepa la verdad. Iré a juicio”, asegura.

También se envuelve en la polémica Sodoma. Poder y escándalo en el Vaticano, el libro que acaba de publicar Frédéric Martel sobre los escándalos sexuales de la Iglesia. El escritor francés repasa en este número los puntos clave de una investigación que le ha llevado cinco años y que arroja conclusiones como esta: “La Iglesia católica es una organización mayoritariamente homosexual en la que, si sumamos los homosexuales ‘practicantes’ y los ‘no practicantes’, el resultado es una masa importante”.

La actriz Sara Sálamo, que espera su primer hijo después de brillar junto a Penélope Cruz y Javier Bardem en Todos lo saben, del oscarizado director iraní Asghar Farhadi; Kim Jones, director creativo de la línea masculina de Dior, el filósofo trans Paul B. Preciado, que acaba de publicar el libro Un apartamento en Urano, en el que, entre otras cosas, relata lo que ocurrió con su vida al modificar su sexo, y Liam Neeson, que estrena la película Venganza bajo cero, son otros de los personajes que hemos entrevistado en este número de ICON.

Tampoco faltan, como es habitual, nuestras citas con lo mejor del panorama de la cultura, el estilo y la actualidad. Esto y muchas más cosas, el sábado 4 de mayo gratis con EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_