Ve a votar el domingo
Vota lo que te dé la gana, pero ve a votar el domingo. No nos quedará más remedio que soportar la omnipresente salmodia de “la fiesta de la democracia”, pero ejerce el que todavía es tu derecho y sal del colegio con la conciencia tranquila. Lee los programas electorales todo lo detalladamente que tu tiempo te lo permita, porque la confianza que implica el voto es un asunto muy serio y es una decisión que afecta a tu futuro y al de los que te rodean. Es la española una sociedad de memorias fugaces, pero debemos hacer un esfuerzo y recordar tantas y tantas agresiones a nuestros derechos. Vota lo que te dé la gana, pero ve a votar el domingo. Trata de hacerlo con la cabeza y ten en cuenta que un país puede ser más o menos grande, tener una historia más o menos brillante y un PIB más o menos fecundo, pero sin su sociedad no es más que tierra emergida.
Iván Sanz Morales, Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.