Salma Hayek, Miguel Bosé y otras estrellas lamentan el incendio de Notre Dame
Actores, cantantes, políticos y otras celebridades muestran en las redes sociales su dolor sobre el incidente en la catedral, icono de la cultura europea
El gravísimo incendio que sufre la catedral de Notre Dame de París, símbolo de la cultura europea, desde este lunes ha conmocionado al mundo entero. Actores, cantantes, políticos y estrellas tanto francesas como internacionales han lamentado en sus redes sociales el incidente. Alejandro Sanz, Miguel Bosé, David Bisbal, David Guetta, Marion Cotillard o Cher son algunas de estas celebridades que han mostrado su dolor compartiendo con sus miles de seguidores mensajes e imágenes de la catedral. "Como tantas otras personas estoy en shock y tengo una gran tristeza al ver a la hermosa Notre Dame envuelta en el humo. Te quiero París", ha escrito la actriz Salma Hayek antes de hacerse público que su marido, el magnate Francois-Henri Pinault, donará 100 millones de euros para la reconstrucción de la catedral.
La presentadora española y esposa de Iker Casillas, Sara Carbonero, ha compartido una imagen más privada de una de sus últimas visitas a París y ha escrito: "Casi seis años de esta foto. Estaba embarazada de siete meses. Prefiero recordarte así". "Desolado. Qué catástrofe. La cultura, el arte, siglos de belleza... Notre Dame...Mi móvil está lleno de fotos de mil paseos, con amigos, solo, desde la isla o desde la ventana de Shakespeare & co. Ahora la veo arder y lloro. Qué dolor. Los que me conocen saben cuánto me gustas, París", ha escrito en su Instagram el periodista Màxim Huerta, gran amante de la capital francesa.
Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre…Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos...😔 #Paris ❤️ 🙏🏻 #NotreDame pic.twitter.com/rXYZG3iqJc
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) April 15, 2019
El pueblo francés la reconstruirá, la levantará sin duda de nuevo. Y estaremos ahí, el mundo entero está y estará con Francia. La catedral de Notre Dame resurgirá de sus cenizas.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 15, 2019
El incendio de Notre Dame es una catástrofe para Francia. Y lo es para España y para Europa. Las llamas arrasan 850 años de historia, de arquitectura, de pintura, de escultura. Será difícil olvidarlo. Francia puede contar con nosotros para recuperar la grandeza de su patrimonio.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 15, 2019
Am praying for Notre Dame🙏🏻
— Cher (@cher) April 15, 2019
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.