Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
6.000 bebés en medio del cólera en Mozambique
Ciclón Idai

6.000 bebés en medio del cólera en Mozambique

10 fotos

Save the Children calcula que miles de niños nacerán este mes en áreas devastadas por el ciclón Idai con un gran riesgo de verse afectados por enfermedades

  • Ha pasado un mes desde que el ciclón Idai devastara parte de Mozambique y dejara cientos de muertos. Organizaciones como Save the Children calculan que más de 6.000 bebés nacerán este mes en áreas destruidas y tendrán un mayor riesgo de verse afectados por el cólera y la malaria. Los bebés son particularmente susceptibles al cólera y las mujeres embarazadas que lo contraen tienen mayor riesgo de empeorar al dar a luz.
    1Ha pasado un mes desde que el ciclón Idai devastara parte de Mozambique y dejara cientos de muertos. Organizaciones como Save the Children calculan que más de 6.000 bebés nacerán este mes en áreas destruidas y tendrán un mayor riesgo de verse afectados por el cólera y la malaria. Los bebés son particularmente susceptibles al cólera y las mujeres embarazadas que lo contraen tienen mayor riesgo de empeorar al dar a luz.
  • Asimismo, las mujeres que enferman de malaria tienen más posibilidades de tener bebés con bajo peso. Ante esta situación resulta esencial que tanto las mujeres embarazadas como los bebés afectados por el ciclón cuenten con la atención de personal médico cualificado y con centros de salud equipados. Fatina, 5 años, ha recibido uno de los kits de emergencia repartidos entre las familias que lo han perdido todo. Muchas personas necesitan agua potable de manera urgente.
    2Asimismo, las mujeres que enferman de malaria tienen más posibilidades de tener bebés con bajo peso. Ante esta situación resulta esencial que tanto las mujeres embarazadas como los bebés afectados por el ciclón cuenten con la atención de personal médico cualificado y con centros de salud equipados. Fatina, 5 años, ha recibido uno de los kits de emergencia repartidos entre las familias que lo han perdido todo. Muchas personas necesitan agua potable de manera urgente.
  • Más de 400.000 personas han perdido sus hogares tras el paso del ciclón Idai y hay un millón de niños y niñas afectados. Muchos han perdido el contacto con sus familias.
    3Más de 400.000 personas han perdido sus hogares tras el paso del ciclón Idai y hay un millón de niños y niñas afectados. Muchos han perdido el contacto con sus familias.
  • Barcos encallados en la costa de la provincia de Sofala, en Mozambique.
    4Barcos encallados en la costa de la provincia de Sofala, en Mozambique.
  • La grave escasez de agua potable ha contribuido al brote de cólera en la ciudad portuaria de Beira, donde se han registrado al menos 1.000 casos confirmados, incluida una muerte, según el Ministerio de Salud. El ciclón Idai ha generado un gran impacto psicológico en niños como Faizal. Cada noche tiene pesadillas y sufre estrés.
    5La grave escasez de agua potable ha contribuido al brote de cólera en la ciudad portuaria de Beira, donde se han registrado al menos 1.000 casos confirmados, incluida una muerte, según el Ministerio de Salud. El ciclón Idai ha generado un gran impacto psicológico en niños como Faizal. Cada noche tiene pesadillas y sufre estrés.
  • Joel en uno de los espacios seguros creados por la ONG Save the Children, donde los niños y niñas reciben apoyo psicológico. Joel escapó con su madre y sus tres hermanos cuando el ciclón arrasó su vecindario.
    6Joel en uno de los espacios seguros creados por la ONG Save the Children, donde los niños y niñas reciben apoyo psicológico. Joel escapó con su madre y sus tres hermanos cuando el ciclón arrasó su vecindario.
  • Cientos de niños y niñas viven en campamentos para desplazados en la ciudad de Beira, en Mozambique. También se ha identificado un repunte de casos de malaria en el interior del país, en la provincia de Manica. Esta enfermedad es la principal causa de menores de cinco años en el país.
    7Cientos de niños y niñas viven en campamentos para desplazados en la ciudad de Beira, en Mozambique. También se ha identificado un repunte de casos de malaria en el interior del país, en la provincia de Manica. Esta enfermedad es la principal causa de menores de cinco años en el país.
  • Hay un millón de niños y niñas afectados por el ciclón Idai. Diversas ONG han construido campamentos para las personas afectadas que han perdido sus hogares. Este es uno de Save the Children, junto a Oxfam y CARE.
    8Hay un millón de niños y niñas afectados por el ciclón Idai. Diversas ONG han construido campamentos para las personas afectadas que han perdido sus hogares. Este es uno de Save the Children, junto a Oxfam y CARE.
  • Ines tiene 11 años y perdió el contacto con su padre y sus hermanos durante el paso del ciclón Idai. Vivía en Buzi, una de las zonas más afectadas. Ahora se encuentra alojada junto a su madre en un campamento temporal.
    9Ines tiene 11 años y perdió el contacto con su padre y sus hermanos durante el paso del ciclón Idai. Vivía en Buzi, una de las zonas más afectadas. Ahora se encuentra alojada junto a su madre en un campamento temporal.
  • Dibujo de Faizal, de 10 años, realizado en uno de los espacios seguros de Save the Children. Faizal muestra cómo vivió la llegada del ciclón Idai y cómo las inundaciones destruyeron su casa.
    10Dibujo de Faizal, de 10 años, realizado en uno de los espacios seguros de Save the Children. Faizal muestra cómo vivió la llegada del ciclón Idai y cómo las inundaciones destruyeron su casa.