Todo el mundo miente
Ahora que estamos en una permanente campaña electoral, sería bueno que tuviéramos presente esta gran verdad: todo el mundo miente. Y no hablo de los políticos. Hablo de ustedes. Hablo de mí. Hablo de todos, porque todos mentimos. Mentimos a nuestra familia, a nuestros amigos, a los compañeros de trabajo, a los jefes. Nos mentimos hasta a nosotros mismos. Pero a los que más mentimos es a los encuestadores, por eso es tan difícil saber lo que opina la población, por eso fallan tanto las encuestas. Decimos que leemos un libro que no hemos leído, que separamos los residuos y no lo hacemos, que votaremos a tal o cual partido y votamos a otro, o ni siquiera nos acercamos al colegio electoral. Solo decimos la verdad a Google. Google nos conoce mejor que nuestra familia y seguramente sabe más de los resultados de las elecciones que las propias encuestas.
Mario Suárez. Pilas (Sevilla)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.