Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La nueva campaña de EL PAÍS: ¿Y tú qué piensas?

El diario hace un llamamiento al pensamiento crítico en una iniciativa de marca

Campaña de EL PAÍS: ¿Y tu qué piensas?
Campaña de EL PAÍS: ¿Y tu qué piensas?

EL PAÍS lanza una campaña de marca en América que pone en el centro al lector, interpelándole con una pregunta sencilla: ¿Y tú qué piensas? "América Latina es un continente diverso. Pero hay valores que unen a los lectores de EL PAÍS: las libertades y los derechos de las personas, el progreso social, la igualdad. Por eso queremos recordarles que el proyecto del periódico es también su proyecto; que sus anhelos son los nuestros. Queremos oírles. Y asegurarles con nuestro compromiso que no les defraudaremos", explica el director de EL PAÍS AMÉRICA, Javier Moreno.

MÁS INFORMACIÓN

En el spot principal de la campaña, sobre distintas imágenes –de caravanas de migrantes, feminismo, conflictos-, una voz en off interpela a quienes "se preguntan no solo el qué, sino también el porqué" de lo que ocurre en el mundo. La campaña –desarrollada por el departamento de Marca de Prisa Noticias junto con la agencia de publicidad Shackelton–, trabaja los valores que han acompañado al diario desde su fundación en 1976 y gira en torno a cuatro grandes territorios: la inmigración, especialmente desde su ángulo social, el feminismo, la ecología y la educación como base del progreso social.

Con esta misma idea, EL PAÍS ha reforzado su presencia en América, con oficinas en Ciudad de México, Sao Paulo (con una edición propia en portugués), Washington, Bogotá y Buenos Aires, además de una red de colaboradores en todo el continente. Para ahondar en las preocupaciones de los ciudadanos también entonces se amplió el espacio dedicado a las Cartas a la directora, una herramienta fundamental para estar en contacto con las inquietudes, las exigencias y sensibilidades de nuestros lectores.

Conectar con la ciudadanía, con quienes leen EL PAÍS, pero también con quienes no lo eligen, con quienes comparten su línea editorial y con quienes no, es el principal objetivo de la campaña ¿Y tú que piensas?, la primera que realiza el diario desde hace más de una década.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >