Luchemos contra la despoblación
Nadie ha remediado durante muchos años el problema de la despoblación y la decadencia económica. Se ha dado la espalda al campo, incluso se ha favorecido el éxodo rural, con lo que significa el desarraigo de tu tierra y de tu gente. Hemos sufrido décadas de abandono, de atraso, careciendo de servicios básicos de calidad, sanitarios, de educación... y de infraestructuras. No se ha favorecido la creación de empresas, y en algunos casos se han hecho políticas cortoplacistas en las que los beneficiarios son solo unos pocos, sin tener en cuenta el medio ambiente, un desarrollo sostenible y el futuro de la provincia.
La revuelta de “la España vaciada” ha comenzado, pero no se podrá conseguir gran cosa mientras el valor supremo sea el dinero y no el bien común, y solo se piense en los pueblos y su gente en periodo electoral.
Sagrario Hidalgo Fernández. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.