Los soldados del futuro irán en pijama
Los soldados del futuro atacarán desde su casa a través de la pantalla de su ordenador. Son los llamados cibersoldados, hackers de altísimo nivel capaces de lanzar ataques a gran escala hacia un individuo u organización o a poner en jaque a un país entero. La guerra entre naciones tendrá lugar en Internet y se librará a través de algoritmos. Por esta razón, los países avanzados ponen a prueba sus estrategias para sobrevivir a los ciberataques. Según datos de una compañía internacional dedicada a la seguridad informática, España es el noveno país del mundo que más ataques de este tipo recibe. Aunque cuenta con varios departamentos de ciberseguridad, todavía queda mucho camino por recorrer. En la era tecnológica, el ciberespacio será el nuevo campo de batalla, el ordenador el arma y la información la bala. Los soldados del futuro harán la guerra desde su casa en pijama.
Paula Santolaya del Burgo. Pamplona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.