Carta abierta a El Sol
Todo iba miel sobre hojuelas porque parece ser que empezaste puntual y, como se puede comprobar en los vídeos grabados por los asistentes, se te entendía lo que cantabas

En uno de sus últimos conciertos Luis Miguel, descontento con el sonido, decidió lanzar un micrófono al técnico encargado. No me resisto a escribirle unas palabras.
Querido Luis Miguel:
Seguramente el día lo empezaste bien entrada la tarde, en la cama de un hotel de lujo, rodeado de mujeres bellas y algún primo. No es fácil entregarte a tus obligaciones cuando oyes un coro que te suplica al unísono: “Quédate amor... no te marches... Vamos a echarnos una cañeja... ¿Pues, qué prisa tienes?”. En esta ocasión hiciste oídos sordos y te personaste en el recinto a tiempo. Todo iba miel sobre hojuelas porque parece ser que empezaste puntual y, como se puede comprobar en los vídeos grabados por los asistentes, se te entendía lo que cantabas. Pero siempre tiene que haber algo... ¿Cuántas veces se lo dijiste? Además, hablándole despacio para que te entendiera. ¡Muchísimas veces! Pero no hay manera: a esa gente le da igual. Incluso parece que lo hagan adrede; que disfruten amargándote la vida.
Como tu mánager que, sin que venga a cuento, cada dos por tres te suelta impertinencias como: mantente sobrio, llega a tu hora, cuídate la voz... ¿De qué ha servido en esta ocasión? De nada. Todo lo ha echado a perder un técnico chichinabesco que, por hacer mal una cosa tan sencilla (lograr que se escuchara bien), ha conseguido que te disgustases. ¿Le tiraste el micrófono? ¡Normal! Y poco me parece; se merecía que lo emplumases. Te propongo que, a partir de ahora, además de las 120 rosas blancas sin espinas y las 120 toallas, exijas también un barril de alquitrán y 120 kilos de plumas de ganso. ¿Y qué me dices de tus fans? Grabando sin parar todo lo que haces con sus puñeteros teléfonos móviles, para después hacerlo público. ¡Alimañas!
En fin, no quiero entretenerte más, permíteme un consejo: a partir de ahora carpe diem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































