Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Muestrario: del relevo en la moda estadounidense a los hoteles de Louboutin

Un repaso a las novedades de moda y belleza de la semana

El diseñador Tom Ford en una gala benéfica celebrada en Beverly Hills, California, en noviembre de 2018.
El diseñador Tom Ford en una gala benéfica celebrada en Beverly Hills, California, en noviembre de 2018. GETTY

Tom Ford será el nuevo presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de EE UU

El modisto Tom Ford, que ha sido director creativo de Gucci y de Yves Saint Laurent y desde hace 15 años comanda su propia marca de moda, será el próximo presidente de uno de los principales organismos de moda del mundo, el Council of Fashion Designers of America (Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos). Ford —con más de tres décadas de carrera y también guionista y director de moda— sustituirá en el cargo a la diseñadora Diane Von Furstenberg, que ha estado presidiendo el CFDA los últimos 13 años. Su mandato entrará en vigor el próximo 1 de junio. 

"Estoy deseando trabajar con la Junta directiva para impulsar la voz de la moda de Estados Unido y a sus diseñadores", ha explicado Ford, de 57 años, en un comunicado hecho público por el Consejo. El diseñador texano que se unió a la asociación hace casi dos décadas y ha ganado siete galardones de los que el CFDA entrega anualmente. 

Gucci crea un programa de voluntariado “para corregir deficiencias” en su actuación

En febrero, Gucci se vio obligada a retirar un jersey negro con una boca roja al recibir críticas de racismo. Ahora la marca, movida por esa situación, de la que pidió disculpas, lanza “un plan de acción a largo plazo en pos de la diversidad y la inclusión” que han llamado Gucci Changemakers (“agentes del cambio”). El programa se puso en marcha dentro de la marca en 2018 y ahora será algo global, a lo que destinarán 4,4 millones de euros. También se otorgarán 1,3 millones en becas. Su intención es “generar un impacto social duradero, tanto en las comunidades en las que opera como en la industria de la moda”.

El polémico jersei de Gucci.
El polémico jersei de Gucci.

El director ejecutivo de Gucci, Marco Bizzarri, ha afirmado en un comunicado hecho público por la casa que cree “en el diálogo, en tender puentes y en actuar rápido” y que por eso han empezado “a trabajar de inmediato en una infraestructura a largo plazo” para tratar de corregir sus “deficiencias”. Por el momento su área de trabajo será Norteamérica, en especial en programas con jóvenes y comunidades afroamericanas.

Christian Louboutin expande su negocio a los hoteles

Los zapatos de suela roja de Christian Louboutin son ya un icono en el mundo de la moda. El diseñador ha decidido aprovechar su estela de éxito y va a seguir expandiendo su firma: si ya lo hizo con una exitosa colección de cosmética, ahora pondrá su insignia a hoteles. En concreto, va a darle su sello a un alojamiento con restaurante en el Alentejo, en Portugal. La construcción del mismo, que reflejará el estilo ecléctico del modisto, comenzará en abril, como afirma el medio especializado WWD. Aún no tiene nombre, pero sí fecha de apertura: se prevé para la temporada de verano de 2020.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >