Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Día del padre: "Pregúntale a tu madre" y otras 17 frases de padre (y el mejor regalo para responderle)

18 fotos

Del "pregúntale a tu madre" al "mírame a los ojos", para todos los padres hay este año un regalo de diseño. Esta es selección del equipo ICON Design con los objetos que nos gustaría que nos regalaran a nosotros

  • regalos dia del padre
    1"Quien vale para trasnochar, vale para madrugar" 

    Eso sí, un gran vaso de café ayuda, y mucho. Muchas veces el truco es no complicarse la vida. Lo hacen los daneses del estudio Hay en todos sus diseños y lo puedes hacer tú también en el Día del Padre regalándole alguno de los objetos de su serie The Paquet, vasos, tazas, clips, etcétera, realizados en plástico duradero y con una sola cosa en mente: que sean funcionales (y molones, claro). Además, tienen un precio apto para hijos con mucho amor y poco efectivo: un pack de tres vasos de café para llevar cuesta 9 euros.

  • regalos dia del padre
    2"Apaga la luz, ¿o es que eres de la compañía eléctrica? Porque yo no" 

    Ni él querrá apagarla. Esta versión reducida de la Cesta –Cestita–, un clásico del diseño de lámparas que Miguel Milá creó hace más de 60 años se puede comprar en Santa & Cole por 345 euros. Mezcla entre funcionalismo racionalista y la tradición artesana, es perfecta para crear ambiente. Elegante, bonita, y ante todo útil y fácil de usar. También se hace inalámbrica.

  • regalos dia del padre
    3"Mírame a los ojos" 

    Lo fácil sería caer en lo obvio y comprarle unas de sol ahora que viene la primavera, con sus terrazas y sus paseos por el campo. No es mala, pero da un paso más y hazle el verdadero regalo quitándole 10 años de encima con unas gafas modernas de Etnia Barcelona. El modelo Vecchio (el nombre le hará saltar todas las alarmas) es una buena opción. Están disponibles en cuatro colores (carey, negro azul y rojo, desde 179€). En la web puedes ver el punto de venta más cercano.

  • regalos dia del padre
    4"Pregúntale a tu madre" 

    O a cualquiera de estas mujeres que han dado tantas respuestas. Para padres feministas, o simplemente amantes de las cosas bellas está pensado este regalo, el juego Who is she?, una versión actualizada del mítico ¿Quién es quién? que explora y saca a luz a mujeres maravillosas de la historia. Detrás del fondo está una forma igual de atractiva, un diseño de la artista Zuzia Kozeska-Girard con retratos en acuarela sobre madera abedul báltico, y una historia bonita (se llevó a cabo gracias a una campaña de crowfunding). Tendrás que darle a papá un vale, porque solo está disponible a partir de junio (y en inglés). 75 euros. La espera merece la pena.

  • regalos dia del padre
    5"Te pasas el día en tu habitación, como los osos" 

    Pondríamos en nuestra casa cualquier cosa que pasa por el filtro de Vitra. Y también se lo regalaríamos a nuestro padre. Pero no hemos podido resistirnos a este diseño, Resting Animals, del Estudio Front, inspirado en la observación de animales mientras duermen o hibernan. Justo lo que tu padre sospechaba que hacías en tu cuarto en esos largos sábados ociosos y somnolientos, cuando venía a sacarte de tu cuarto y tú decías: "¡Déjame vivir!".

    La pieza más grande de la serie (también hay pájaros y gatos de un tamaño y un precio más reducido) es un oso forrado de tejido de punto que tu padre puede usar como taburete, otomana o respaldo. Su precio: 800 euros.

  • regalos dia del padre
    6"Yo no ronco, sueño que soy una moto" 

    Vale, sí, y se ve que lo disfruta; así que por qué no invertir 100 euros en esta hamaca trenzada color crudo, que se llama Happy Zen (por si le inspira para dejar de soñar con motores), y que tu padre se eche las siestas del verano a tu salud. En la terraza, bajo una morera o en el salón de casa, como un profesional.

  • regalos dia del padre
    7"El agua es para las ranas" 

    Y aún así, pasada la fanfarronería, no hay nada como un buen vaso de agua. Un regalo caído del cielo. Y con esta colección conseguirá además que nadie se confunda de vaso. Diseñados por Carlo Moretti para la marca danesa Carl Hansen & Son (sí, los de la silla CH24, de Hans J. Wegner). Están hechos en cristal de Murano Bora soplado por una casa familiar italiana y en edición limitada.

  • regalos dia del padre
    8"No te fíes de las apariencias (y no te fíes ni de tu padre)" 

    Por que, ya lo decía tu padre, nada es lo que parece. ¿Es este un bowl? Sí, bueno. Pero no uno cualquiera. A efectos prácticos es un plato reversible de madera de haya o de nogal, lo que lo convierte en dos diferentes para distintos alimentos y presentaciones, dependiendo del lado del que se ponga, cóncavo o convexo. Como intuirás está pensado por cabeza vikinga, concretamente, la de la noruega Kristine Five Melvaer para When Objects Work, de quienes ya te habíamos hablado con motivo del cuchillo de carne de John Pawson, que si roza la perfección también la corta.

  • regalos dia del padre
    9"Cuando seas padre, comerás huevos" 

    O te tomarás una copa de vino tranquilamente. Hay tantas cosas que crecimos pensando que podríamos hacer ya de padres. Al tuyo le gusta descorchar un buen vino cuando pinta la ocasión perfecta, y tiene su pequeña bodeguita... algo descolocada. Para guardarla con estilo, nada mejor que este bonito y discreto botellero componible (6 botellas) de Alessi, con una forma que nos puede recordar al propio racimo de uvas y que se puede colocar en cualquier sitio. Se llama Noè, está diseñado por Giulio Iacchetti en resina termoplástico, y se fabrica en dos colores (blanco y negro). Precio: 65 euros. Una buena noticia, tienen un 10% de descuento con el código "10% off".

  • regalos dia del padre
    10"Con la comida no se juega" 

    O sí, ¿por qué no? Si quieres algo barato y divertido, este es tu regalo. Se trata de un pequeño puzzle de Little Puzzle Thing™ que se completa en 20 minutos o menos, y cuyo resultado final es una foto de un plato de ramen, con sus champiñones, sus huevos, su pork belly y su caldo de cerdo. Hay otros modelos glotones que van desde la tarta de cumpleaños, la caja de palomitas, la porción de pizza... Hasta los más sanos, como la papaya o el brocoli. De venta en Areaware por 15 euros.

  • regalos dia del padre
    11"Toma nota, hijo/a" 

    Arquitectos, delineantes, dibujantes, escritores o nostálgicos y románticos, aparte de incansable aleccionador de enseñanzas vitales. Si tu padre responde a alguno de esos perfiles le encantará este maravilloso portaminas de boceto metálico dorado de la marca taiwanesa Ystudio, empeñada en hacernos usar la imaginación con objetos bellos y artesanales de uso cotidiano. Todo en la casa está relacionado con el mundo de la escritura (de ahí su lema: "El peso de las palabras") y lo venden en Batavia. Es un regalo personal y muy especial, no solo porque implica empujarlo al acto en desuso de escribir o dibujar a mano, sino también porque el material del que está hecho funciona como una esponja de sus huellas, de la humedad y del sol. También tienen el bolígrafo.

  • regalos dia del padre
    12"Se está rifando una manta y tienes todas las papeletas" 

    Porque aunque las películas de hoy no sean como las de antes y bla, bla, bla, el momento sofá y manta no ha cambiado ni un poquito, sobre todo si es una tan suave y gustosa como la Form, de la firma danesa Bo Concept, en color verde menta y hecha en un 60% de lana. Un consejo: ojo con quitársela cuando vayas de visita, porque la tenéis.

  • regalos dia del padre
    13"A ver de qué vas a vivir cuando yo no esté" 

    Llega el regalo bumerán, el que tú le das a tu padre y del que te beneficiarás los domingos que vayas a comer a su casa. Porque podrás zamparte un platazo de patatas fritas sin culpa ninguna ni miedo a transformarlas para siempre en un persistente michelín. Tu nuevo aliado (y el regalo de tu padre) se llama MultiFry, y lo de las patatas casi sin aceite es solo una de las funciones (también cuece y hornea) que tiene este robot de cocina inteligente de De'Longhi. Aunque, seamos francos, para inteligente tú, que no se diga que no sabes sacarte las patatas de fuego.

  • regalos dia del padre
    14"Estás jugando con fuego" 

    Es el rey de la BBQ y del DIY. Pues no le des más vueltas, pásate por Ikea y hazte con esta barbacoa portátil de carbón para preparar sardinas, chuletillas o una parrillada de verduras a salto de mata. A partir de ahora no se separará de ella. Se la llevará debajo del brazo (mide 19 cm x 35 cm de diámetro) a la playa, a la montaña o a la casa de la sierra. ¡Arriba ese Georgie Dann!

  • regalos dia del padre
    15"Ni un minuto más" 

    ¿De agujas o digital? Los dos. En este reloj de Loyto Watches, de diseño español (gato, para más señas) y maquinaria suiza, tendrás ambos. En la esfera dos arcos: el exterior da la hora (el color cambia para diferenciar AM y PM, por si las moscas) y el interior marca los minutos. En negro y en blanco, minimalista y unisex viene con una caja 5ATM de acero inoxidable 316 pulida con chorro de arena y una correa de cuero genuino. 245 euros en Designboom.

  • regalos dia del padre
    16"Al final te vas a hacer daño" 

    Sumergir una bombilla en pintura es aparentemente una idea juguetona que si no fuera por la prudencia de tu progenitor podrías haber desarrollado, ¿verdad? Pero no, lo más problable es que de verdad te evitara un disgusto, pues no vale con la idea creativa, también hay que investigar antes de lanzarse a la ejecución. Y esto es lo que hizo el artista y diseñador Jordi Canudas, quien diseñó en 2018 esta lámpara para Marset —la Dipping Light—, introduciendo en pintura una bombilla encendida una y otra vez. Las capas crean círculos concéntricos y atenúan la intensidad de luz dándole color y convirtiendo cada una de estas lámparas en piezas únicas. Encendida es un espectáculo pero apagada continúa siendo un objeto de decoración genial sobre una superficie cilíndrica de latón. Se fabrica en dos tamaños y varios colores —verde, ámbar, rosa, blanco, negro y azul—, y se puede comprar en la web de Domesticoshop por 260 euros.

  • regalos dia del padre
    17"Siempre con los auriculares esos" 

    Si, a pesar de sus protestas por tu aislamiento acústico entre los 14 y los 25 años, a tu padre lo que le vuelve loco es la música, el regalo de este año está más que cantado (guiño-guiño-codazo-codazo). Los nuevos auriculares Beoplay E8 2.0 de Bang & Olufsen. Además de tener un diseñazo y toda la tecnología de la marca detrás, son totalmente inalámbricos; tanto que se cargan en su propia funda (de piel cubierta de aluminio pulido), llegando a una autonomía de hasta 16 horas de reproducción. La interfaz táctil permite controlar la música, las llamadas y los comandos de voz. Por 350 euros son tuyos (o mejor dicho, de tu padre) en cualquiera de estos cuatro colores: natural, índigo blue, negro y arcilla.

  •  "Disco", "te lo dije", "yo soy tu padre" o "esto no es un hotel". Lo que te dé gana. Regálaselo en letras de neón para que le quede bien clarito. Pero hazlo con estilo,  con las de Seletti . Tú mismo puedes diseñar tu panel usando distintas tipografías y tipos de luz y escribiendo el mensaje (de 30 a 340 euros cada caracater).
    18"¿Te lo tengo que poner en letras de neón?" 

    "Disco", "te lo dije", "yo soy tu padre" o "esto no es un hotel". Lo que te dé gana. Regálaselo en letras de neón para que le quede bien clarito. Pero hazlo con estilo, con las de Seletti. Tú mismo puedes diseñar tu panel usando distintas tipografías y tipos de luz y escribiendo el mensaje (de 30 a 340 euros cada caracater).