Un eurodiputado polaco cuestiona que la mujer pueda hacer el mismo trabajo que el hombre
Eider Gardiazabal, eurodiputada socialista, ha replicado el discurso machista de Stanislaw Zoltek en la Eurocámara
El eurodiputado polaco del Congreso de la Nueva Derecha Stanislaw Zoltek, del grupo de la Europa de las Naciones y las Libertades en la Eurocámara, ha cuestionado este jueves en Bruselas que las mujeres puedan desempeñar la función de los hombres. "Creo que obligar a las mujeres a desempeñar la función de los hombres y que los hombres hagan lo que tienen que hacer las mujeres no ayuda a ningún sexo", ha afirmado Zoltek. La eurodiputada del PSOE, Eider Gardiazabal, le ha replicado aconsejándole que se relacione más con las asociaciones de mujeres para que entienda mejor sus reivindicaciones. "En ningún caso una mujer quiere reemplazar el trabajo de un hombre, ni un hombre el trabajo de una mujer", ha argumentado. "Porque para empezar no hoy trabajos de hombres y trabajos de mujeres", ha subrayado la socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.