Gabardinas, ‘trenchs’ e impermeables para lucir esta primavera
15 prendas de hombre y mujer perfectas para la época de entretiempo
Cada vez estamos más cerca de despedirnos de los abrigos por una larga temporada. Con el inicio de la primavera a la vuelta de la esquina y los recientes anticiclones que han dejado temperaturas inusuales para esta fecha en media España, muchos han recurrido ya a las prendas de entretiempo. Es la hora de los blazers, las gabardinas, las chaquetas vaqueras o los impermeables.
En EL PAÍS Escaparate ya hemos ido dando algunas pinceladas para prepararse de cara a la primavera: desde las mejores gafas de sol low cost del mercado a los calcetines más estilosos para lucir con faldas o pantalones. Ahora le toca el turno a las prendas ligeras. Modelos que nos acompañarán en esas jornadas en las que aún refresque al salir de casa, pero en las que el calor apriete en las horas centrales. Una selección de 15 artículos para hombre y mujer, de inspiración clásica y moderna, que se pueden comprar online a precios muy competitivos.
MUJER
Trenchs y gabardina
Gabardina boyfriend de ASOS Design
Esta prenda que firma la marca propia de Asos revisita los clásicos para aportar un toque actual y moderno al armario femenino. Un modelo que aúna elegancia y estilo casual para las jornadas en las que aún debemos abrigarnos a primera y última hora del día. Una gabardina con cuello italiano, mangas raglán y un forro interior sedoso. Cuenta también con bolsillos en los laterales y en Asos está disponible desde la talla 36 a la 44.
Trench con cinturón de La Redoute Collections
Un clásico que vuelve a las calles cada primavera es el trench beige con cinturón para anudar en la cintura y botones marrones. Esta propuesta de La Redoute Collections tiene un largo 3/4 y cuello de sastre. Una prenda muy versátil que se puede utilizar tanto en looks informales como formales. Está elaborada al 51% en algodón y el 49% en poliamida. Además de en beige, está también disponible en rojo y negro. En beige se puede adquirir en las tallas 34,36,38,46,50 y 52.
Cárdigan mostaza de Springfield
Con la llegada del buen tiempo, los tonos cálidos y alegres suelen volver a tener protagonismo en nuestro armario. Un buen ejemplo es este cárdigan en color mostaza para aportar brillo y luminosidad a nuestros estilismos diarios. Está elaborado en viscosa, tiene bolsillos laterales con cierre automático y, si se desea, las mangas se pueden recoger hasta mitad del brazo. La parte frontal queda abierta. Se puede comprar en la talla S,M y L.
Chaquetas y blazers
Chaqueta blazer de pana con botones
La pana ha sido uno de los tejidos estrella de la temporada y lo será también, en su versión más fina, durante la época de entretiempo. Este modelo en concreto es una pieza en un tono pastel, con cierre de doble botonadura, perfecto para llevar a la oficina. Cuenta con dos bolsillos frontales y también se puede adquirir el pantalón, de corte capri, a conjunto. Está a la venta en Boohoo en tallas que van desde la 34 a la 44.
Americana extragrande a cuadros de Pieces
El estampado de cuadros tampoco podía faltar entre los artículos de entretiempo porque vuelven con fuerza a las tiendas durante estos meses. Esta propuesta de Pieces recurre a los tonos ocre y un diseño de botonadura doble con corte extragrande. Incluye bolsillos laterales y solapas de muesca. Se puede adquirir en tallas que van desde la S a la XL.
Chaqueta biker suedette
La chaquetas de estilo biker también suelen cobrar especial protagonismo en la primavera porque se pueden combinar fácilmente con vestidos o vaqueros sin necesidad de pasar frío. Una pieza que está ahora, además, rebajada en French Connection en tono fucsia -aunque también se puede comprar en color vino- en tallas que van desde la XSS a la L. Tiene un acabado suave con efecto de ante y bolsillos laterales que se cierran con cremallera al igual que el cierre frontal.
Chubasqueros
Chubasquero 3/4 de vichy
Un buen aliado para no perder el estilo en los días de lluvia es este chubasquero con estampado vichy en blanco y negro. Con un diseño de cuello sastre, se cierra con doble abotonado y lleva también cinturón para poder lucirlo ceñido. Está elaborado al 62% en poliéster y al 38% en algodón. Se puede adquirir en La Redoute en tallas que van desde la 34 a la 52.
Chubasquero con capucha Meraki
Hace tiempo que los chubasqueros de estilo marinero volvieron con fuerza a las calles, así que es otra propuesta que no podía faltar en nuestra selección. Este de Meraki está disponible en siete colores - aunque su precio varía en función de cuál sea el elegido-. Es una prenda resistente al agua, con bolsillos de cartera y cuello subido. El cierre frontal es doble: con cremallera y botones. Las tallas varían desde la 36 a la 48.
HOMBRE
Trenchs y gabardinas
Gabardina guateada negra de Selected Homme
Se trata de una prenda elaborada en algodón orgánico muy fácil de combinar y que se adapta a distintos estilos. Lleva tapeta de botones ocultos en el frontal, bolsillos funcionales en los laterales y cuello italiano.Una prenda versátil y cómoda para llevar al trabajo o lucir en momentos de ocio. Está disponible desde la talla XS a la XL.
Gabardina impermeable verde de ASOS DESIGN
En Asos encontramos también esta otra propuesta muy estilosa en color verde para los días de entretiempo. Es un diseño forrado, con tapeta de botones de presión y cuello italiano. El largo de corte termina por encima de la rodilla, en la parte trasera lleva una abertura y en los laterales está equipada con bolsillos. Se puede comprar en tallas que van desde la XXS a la XXXL.
Chaquetas
Cazadora Pacific Bomber de Jack & Jones
Se trata de una cazadora clásica de corte masculino que se adapta tanto a los estilismo formales como a los más deportivos. Este modelo de Jack & Jones tiene un cuello de estilo congregado y cierre frontal de cremallera al igual que el de los bolsillos. Los puños y la cintura cuentan con un toque elástico. Las tallas van desde S a la XXL y, además de en azul marino, se puede adquirir en color negro y verde oliva.
Chaqueta ligera acolchada
Esta propuesta de Maxime es ideal para los días que aún refresca por las mañanas ya que lleva un acolchado ligero con tratamiento perlante. Tiene un diseño de cuello redondo, se cierra con cremallera y el largo llega hasta la cintura. Está elaborada en poliamida y se puede introducir en la lavadora -utilizando un programa delicado- o limpiar en seco. En La Redoute se puede comprar en negro, verde caqui y azul en tallas que van de la XS a la 3XL.
Chaqueta vaquera en negro de New Look
La primavera es una época perfecta para tirar de cazadora vaquera porque es un tejido de grosor intermedio. En este caso, New Look propone un modelo en negro para combinar con cualquier otro color. Un corte clásico con el bajo ajustable la cintura, cuello italiano, tapeta de botones y bolsillos en el pecho. Se puede comprar en Asos en tallas que van desde la XS a XL.
Chubasqueros
Chubasquero impermeable de ASOS DESIGN
La marca de diseño de Asos firma esta chaqueta pensada para las lluvias primaverales, con cuello de capucha y cierre de cordón ajustable. El color azul marino le hace fácilmente combinable y, por su corte, es una prenda también muy cómoda de llevar. Está elaborado en tejido de poliuretano 100% y se cierra con botones a presión del mismo color. El margen de tallaje es bastante amplio: desde la XXS a la XXL.
Parka semilarga con cremallera
La propuesta más equipada para los días inestables la encontramos en La Redoute con esta parka disponible en tallas que van desde la S a la 4XL. Con un diseño 3/4 y un cuello alto, incluye capucha y cierre con cremallera. Lleva también cuatro bolsillos, dos a la altura del pecho que se cierran con cremallera y dos bolsillos de cartera a la altura de la cadera. Está elaborada en poliéster, algodón y poliamida.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 8 de marzo de 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.