_
_
_
_
_
para Turquía Elithairtransplant

Esta nueva técnica indolora y precisa es lo último en trasplante capilar en Turquía

El doctor Balwi, coordinador del centro médico Elithairtransplant, nos explica por qué el método FUE Zafiro percutáneo está revolucionando los injertos capilares. El campeón de Europa, Ricardo Quaresma también le ha confiado su cabellera

Entre los clientes del Doctor Balwi está el jugador de fútbol Ricardo Quaresma, que realizó una micropigmentación capilar en la clínica Elithairtransplant.
Entre los clientes del Doctor Balwi está el jugador de fútbol Ricardo Quaresma, que realizó una micropigmentación capilar en la clínica Elithairtransplant.

Reconozcámoslo: la calvicie es una de las grandes preocupaciones masculinas. Ese momento en el que notamos cómo las entradas empiezan a acentuarse o descubrimos que se nos cae más pelo del habitual, es un auténtico drama. Porque ni cepillarse con asiduidad retrasa la caída ni cortarse las puntas cada semana lo fortalece. La alopecia es inevitable. Por suerte, los avances estéticos han evolucionado lo suficiente para que no tengamos que recurrir a peinados imposibles o peluquines vergonzosos.

Turquía se ha convertido en la meca del turismo sanitario. Pioneros en trasplantes capilares, sus injertos de pelo empiezan a ser tan conocidos como sus baños termales. El secreto de los expertos capilares turcos para conseguir una melena sana está en reconocer las últimas innovaciones y aplicar los métodos más modernos. Por eso no nos sorprende que la última técnica revolucionaria llegue directamente desde Estambul: el método 'FUE Zafiro percutáneo'. El Doctor Balwi es uno de los especialistas más reconocido en el desarrollo de este método. Responsable del equipo médico Elithairtransplant y uno de los cirujanos con más experiencia en este campo, nos revela las claves de este sistema.

El Doctor Balwi cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de los trasplantes capilares.
El Doctor Balwi cuenta con más de diez años de experiencia en el campo de los trasplantes capilares.

Qué tiene de especial. El trasplante de zafiro es, en palabras del experto, el método más avanzado que existe en materia capilar. Mientras que en las operaciones convencionales se utilizan agujas de acero para insertar los pelos, aquí se sustituyen por hojas de zafiro milimétricamente afiladas que reducen la formación de costras y aceleran el proceso de curación. La dureza del zafiro minimiza también la vibración durante la apertura del canal en el que se injertará el pelo, reduciendo el riesgo tisular y las infecciones.

Con buena letra. La clave para conseguir una cabellera sana está en la precisión. Normalmente, los canales se abren con cuchillas de acero en forma de U. Esto significa que los puntos de injerto son más amplios, aumentando el sangrado y reduciendo la densidad capilar. Mediante el método 'FUE Zafiro percutáneo', los canales se realizan en forma de V con agujas de diferentes tamaños (de 0,6 a 1,5 mm) según el pelo. Esto tiene varias ventajas: evita que los injertos se desprendan y permite controlar la dirección del cabello, para que crezca de forma orientada y con aspecto natural.

Anestesia sin agujas. Cuando alguien se plantea hacer un trasplante de pelo, el dolor a menudo sale a colación. Y no, no depende solo de cada persona. Y sí, puede soportarse fácilmente. En la clínica Elithairtransplant emplean una nueva forma de anestesia sin agujas, el sistema Confort-in. Con una especie de jeringuilla de aire comprimido vaporizan el anestésico a través de la epidermis sin causar acumulación local. El pistón solo tiene contacto con la piel durante un tercio de segundo, de modo que la aplicación es prácticamente indolora y el anestésico actúa de forma rápida y efectiva.

El futbolista Quaresma durante su tratamiento en la clínica Elithairtransplant.
El futbolista Quaresma durante su tratamiento en la clínica Elithairtransplant.

Aprobado por Quaresma. Ponerse pelo, al igual que todo lo relacionado con la belleza masculina, ya no es un tema tabú. Son muchos los rostros conocidos que presumen de melena con orgullo. El campeón de Europa, Ricardo Quaresma es uno de ellos. El futbolista portugués se dejó asesorar por el Doctor Balwi para poner fin a su problema. Tras una evaluación exhaustiva, el jugador se sometió a un proceso de micropigmentación capilar, una especialidad complementaria que consiste en la implantación de un pigmento, casi como un tatuaje, y crea un efecto de densidad.

¿Cuál es el precio? Turquía se ha convertido en la meca de los micro-injertos por razones profesionales y económicas. El coste es muy inferior al resto de países europeos (un 70 % si lo comparamos con Alemania), y las clínicas ofrecen experiencias turísticas muy rentables. Los precios en el centro clínico Elithairtransplant varían en función del número de injertos que se realicen. El paquete básico incluye transplante capilar, exámenes médicos, productos y medicinas para el cuidado postoperatorio, hotel de lujo, traslado VIP por la ciudad e intérprete en el idioma nativo. En resumen, la oportunidad de visitar Turquía y presumir de pelo a partir de 1.499 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_