_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los mediadores

Cuando un matrimonio decide separarse, algunos eligen un mediador para resolver sus disputas. Lo mismo hacen las empresas y los sindicatos cuando un problema sociolaboral se ha enquistado, y exactamente el mismo servicio lo proporcionan las oficinas de reclamación, mediación y arbitraje cuando surgen diferencias entre un consumidor y un proveedor de bienes y servicios.

Entonces, ¿a qué viene hablar de traición y puñalada por la espalda a la justicia cuando dos Gobiernos (en este caso, el nacional y uno autónomo) acuden a un mediador para tratar de dirimir sus diferencias, hace tiempo enquistadas y sin solucionar?

Günther Haltermann

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Madrid

Un hecho muy noticiable ha sido la creación de la figura de un relator de las conversaciones o negociaciones entre los Gobiernos de España y Cataluña, poniendo ambos en el mismo nivel en una pérdida de papeles del primero que es alarmante e indigno. Los malos compañeros de viaje son un lastre tarde o temprano, y la falta de un proyecto claro hace inútil cualquier actuación por no llevar a ningún fin concreto y positivo. Por eso, es imprescindible que Pedro Sánchez actúe como un hombre de Estado. Creo que debería convocar elecciones; sería lo mejor para el país, pero también para el socialismo español que de prolongarse esta situación puede verse abocado a una representación testimonial.

Dionisio Rodríguez

Villaviciosa de Odón (Madrid)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_