‘The Washington Post’ defiende el valor del periodismo en un anuncio en la Super Bowl
El propietario del diario, Jeff Bezos, agradece tras su emisión el trabajo de los profesionales del diario
El diario The Washington Post estrenó este domingo en el encuentro de la Superbowl un anuncio que defiende el papel de los periodistas y finaliza con el lema del diario La democracia muere en la oscuridad. Mientras muestra imágenes de grandes acontecimientos de las últimas décadas, desde la II Guerra Mundial hasta el conflicto en Siria, la voz del actor Tom Hanks describe en el anuncio el papel de los periodistas como testigos de los hechos y destaca la importancia de la profesión para la sociedad.
En el anuncio subraya los riesgos a los que se enfrentan los profesionales que cubre la información sobre el terreno a través del recuerdo de los periodistas Marie Colvin, asesinada en Siria en 2012, Austin Tice, desaparecido desde hace más de seis años cuando trabajaba cubriendo la guerra siria, y a Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul en 2018.
Grateful for the journalists at the @washingtonpost and around the world who do the work, no matter the risk or dangers they face.#democracydiesindarkness #SuperBowlAd https://t.co/faO74lvSs5 pic.twitter.com/37PLrNLJe0
— Jeff Bezos (@JeffBezos) February 4, 2019
"Cuando nos vamos a la guerra. Cuando ejercemos nuestros derechos. Cuando nos elevamos a nuestras mayores alturas. Cuando nos lamentamos y rezamos. Cuando nuestros vecinos están en riesgo. Cuando nuestra nación está amenazada. Hay alguien para reunir los hechos. Para traerte la historia. No importa el costo. Porque saber nos da poder. Saber nos ayuda a decidir. Saber nos mantiene libres", dice el anuncio.
Tras la emisión, el propietario del diario, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, agradeció en un tuit el trabajo de los periodistas y los riesgos que asumen en el ejercicio de la profesión. Minutos después, el hijo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump Jr., criticaba en otro tuit que el Post gastara millones de dólares "para ganar una inmerecida credibilidad".
La final de la NFL, la liga del fútbol americano, es una gran prueba deportiva y el gran espectáculo televisivo del año, con una audiencia superior a los 100 millones de espectadores.
El precio de la publicidad en ese espacio de oro bate récords. Según Variety, la cadena CBS —NBC, Fox y CBS rotan en la retransmisión del partido cada año— ha cobrado entre 5,1 y 5,3 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.