_
_
_
_
_

Videoanálisis: “Si se elimina el ‘backstop’, May tendrá un arma arrojadiza contra los líderes europeos”

Rafa de Miguel, corresponsal de EL PAÍS en Londres, analiza las claves de la moción parlamentaria para retirar la salvaguarda irlandesa del pacto con Bruselas sobre el Brexit

Rafa de Miguel

La primera ministra británica, Theresa May, afronta este martes una nueva votación para determinar los pasos a seguir del Brexit, después de que su pacto con Bruselas fuera rechazado por los diputados hace dos semanas. Se dirimirá una moción que propone retrasar la fecha de retirada de la Unión Europea para ganar tiempo en busca de un consenso, aunque muchos creen que la intención oculta es parar todo el proceso; y también se votará si se fuerza a los socios comunitarios a renegociar el acuerdo de retirada y sobre todo a quitar de la mesa el backstop, la salvaguarda irlandesa impuesta por Bruselas. "Si sale adelante esa moción, May, probablemente, tendrá un arma arrojadiza contra los líderes europeos, pero seguirá sin haber una solución clara al embrollo", opina Rafa de Miguel, corresponsal de EL PAÍS en Londres, en este videoanálisis.

Sobre la firma

Rafa de Miguel
Es el corresponsal de EL PAÍS para el Reino Unido e Irlanda. Fue el primer corresponsal de CNN+ en EE UU, donde cubrió el 11-S. Ha dirigido los Servicios Informativos de la SER, fue redactor Jefe de España y Director Adjunto de EL PAÍS. Licenciado en Derecho y Máster en Periodismo por la Escuela de EL PAÍS/UNAM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_