Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Louis Garrel, un guiño a la comedia francesa en nuestra portada de febrero

Jorge Drexler, Cat Power y Jamie Dornan son otros de los protagonistas del número doble de ICON, que incluye la Guía Madrid Design Festival 19, a la venta desde el sábado con EL PAÍS

Louis Garrel

Evoca la bohemia de Alain Delon, el encanto de Maurice Chevalier y el erotismo de Jean-Paul Belmondo, y sin embargo la nueva película de Louis Garrel a quien recuerda es a Woody Allen. Con Un hombre fiel, el actor y director francés hijo de uno de los grandes de la Nouvelle Vague, Philippe Garrel, y su musa, la actriz y realizadora Brigitte Sy, se ha lanzado a la comedia de enredo. Algo extraño en un intérprete especializado en dramas perversos. La portada del número de febrero de ICON lo explica en la entrevista: “Cuando estoy en una cena con varias personas, no sé por qué, me siento responsable de la atmósfera. Si noto que se aburren me siento automáticamente culpable por ello. Y por eso hago películas, para que la gente se ría”, asegura.

La película, que se estrena en España el 17 de mayo, ha arrasado en su país de origen, lo que le permite llevar con orgullo el título de enésima comedia francesa del año. No falta en la trama el típico triángulo amoroso, otro sello que Garrel considera muy francés. “Los franceses tenemos una reputación alrededor del mundo de libertinaje, de estar obsesionados con la sexualidad, el amor y el placer”, reconoce en las páginas de la revista.

Placentero también es el momento que atraviesa Jorge Drexler, otro de los protagonistas de nuestro número de febrero. El cantautor uruguayo afincado en Madrid se llevó cinco Grammy Latinos en su última edición y él, que ya contaba con un Oscar ganado en 2005, se afana por encajar el golpe mediático con normalidad. “No sé si tengo ganas de hacer teatros más grandes de los que hago pudiendo hacer cuatro lunes en un teatro en la Gran Vía, donde voy con la guitarra y vuelvo a casa andando”, reflexiona en ICON.

Otra cantante, la estadounidense Cat Power llega hasta las páginas de la revista con un relato mucho más atormentado. Ha superado una separación dolorosa (del actor Giovanni Ribisi), una enfermedad misteriosa que en 2012 afectó sus sistemas linfático e inmunológico, y un embarazo traumático. También la traición de su discográfica de toda la vida, pero todo ello no ha impedido que regrese por la puerta grande con un nuevo y vigoroso álbum: Wanderer. “Cuando mi hijo escucha alguna de mis canciones antiguas y reconoce mi voz me pregunta: ‘¿Por qué lloras?’. Por eso este disco tenía que sonar optimista. Quiero ser fuerte”, asegura.

Jamie Dornan, el actor norirlandés al que siempre le perseguirá la larga sombra de Grey, personaje a quien ha dado vida en esta trilogía erótica, y M. Night Shyamalan, el director que triunfa actualmente con Glass, cierre de otra triada de muy distinto tono, son otros de los personajes ilustres que recorren las páginas de este número doble, ya que incluye la Guía Madrid Design Festival 19, la revista oficial del Festival que este año cumple su segunda edición. La cita de diseño industrial y de producto, la artesanía y el urbanismo más importante de España ocupará todo el mes de febrero algunos de los principales espacios expositivos de la capital con más de 200 actividades —conferencias, encuentros, exposiciones, instalaciones y experiencias interactivas—, que arrancan de las tendencias, la historia del diseño y la creación artística para desembocar en la reflexión: cómo será la ciudad del futuro, cómo diseñamos un 'packaging' más sostenible, el papel de la artesanía contemporánea como dinamizador del arte y del empleo, políticas para incentivar la creación y proteger los derechos de autor. El número especial incluye un mapa, un calendario de actividades y un análisis a fondo de las propuestas más interesantes.

Todo esto y mucho más, el sábado 2 de febrero gratis con EL PAÍS.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.