_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El milagro no se produjo

Todos sabíamos en nuestro interior el final de Julen, pero la esperanza nos hacía creer en milagros; al final, ese milagro no ha existido. No obstante, ese movimiento de solidaridad en todo el país te reconcilia con el ser humano y lo mejor sale con fuerza y generosidad. Chapeau por todos los que han colaborado en recuperar al pequeño desde todos los ámbitos, y sobre todo el agradecimiento a esos mineros que con su valentía y profesionalidad son, desde ya, ejemplo de toda la sociedad.

Ana Alonso Castrillo

Madrid

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Casos trágicos como el de Julen dejan siempre un sabor amargo y una conmoción intensa. De todas formas, ¿es realmente necesario el seguimiento exhaustivo realizado por parte de los medios de comunicación? ¿Las fotos de la familia destrozada, de su angustia, una y otra vez? ¿Por qué, pasadas las primeras 48 horas y en vista de lo difícil del rescate, no se dejó a la familia con su dolor, y se informó cuando hubo noticias? Desgraciadamente, en este caso, no por estar más pendientes los medios ese niño tenía más posibilidades de salvarse. Se puede apoyar, se puede informar, desde el respeto, dejando espacio.

Belén Ruiz Palacios

Zaragoza

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_