Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere a los 46 años la actriz Paloma Gómez, la niña de ‘Valentina’, y expareja de Jorge Sanz

Se conocieron cuando rodaron de niños la serie, aunque el amor entre ellos llegó 25 años después trabajando juntos, y se separaron en 2006

Jorge Sanz y Paloma Gómez, en 2004. / Vídeo: Promoción de la serie 'Valentina'.

A veces la vida entrecruza los caminos una y otra vez y hace que las personas se reencuentren y cambien su relación. Así ocurrió con Jorge Sanz y Paloma Gómez, dos actores que se conocieron siendo niños, mientras trabajaban juntos en Valentina, una película dirigida por Antonio José Betancor que se estrenó en 1982. Veinticinco años después una serie volvió a reunir a la pareja y allí su relación de amistad se convirtió en una historia de amor de la que nació Merlín, uno de los hijos del actor.

La noticia de la muerte de Paloma Gómez, de 46 años, se ha conocido a través de un tuit de la Unión de Actores y ha provocado que muchos compañeros de profesión hayan expresado en las redes sociales la tristeza que les ha provocado el fallecimiento. Entre ellos Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Emma Suárez, Silvia Abascal o el director Alfonso Albacete. Jorge Sanz también ha colgado un mensaje en su cuenta de Instagram junto a una foto de él con Paloma Gómez cuando eran adolescentes: "Hoy te has ido, pero me diste el mejor regalo de mi vida. Hasta siempre, Palomita". 

Los actores Jorge Sanz y Paloma Gómez, en 1980. ampliar foto
Los actores Jorge Sanz y Paloma Gómez, en 1980. GTRESonline

La actriz volvió a la vida de Jorge Sanz poco después de su ruptura con Yael Barnatán, hija de la peletera Elena Benarroch, otra de las pocas relaciones sentimentales conocidas del actor. La pareja se separó de mutuo acuerdo en 2006, cuando su hijo Merlín tenía tres años. El fallecimiento de la actriz ha cogido por sorpresa a muchos de sus compañeros y se desconocen más detalles sobre la causa de la misma.

En el momento de su separación, ambos manifestaron que su ruptura sería amistosa y que pretendían que así resultara lo menos traumática posible para el hijo que tenían en común. Jorge Sanz relató recientemente que uno de sus hijos padece fibrosis quísticas. Hizo esta revelación en el programa Viva la vida, donde realizó una reivindicación pública: "Tengo tres biológicos y uno putativo y, desgraciadamente, uno de los pequeños tiene una enfermedad muy grave, fibrosis quística, una enfermedad que afecta al páncreas, pulmones, hígado, testículos... a todos los órganos que producen mucosa", confesó el actor.

Paloma Gómez y Jorge Sanz, en un fotograma de 'Valentina'.
Paloma Gómez y Jorge Sanz, en un fotograma de 'Valentina'.

"Así es la vida, al toro por los cuernos, hay que luchar. Hay unos medicamentos maravillosos que ya están con dando con la tecla para luchar contra esta enfermedad. Yo sé que las farmacéuticas tienen que ganar dinero, tenemos una sanidad pública maravillosa, pero se tienen que poner de acuerdo las dos, porque ya han rechazado dos veces este medicamento. Hay que encontrar el equilibrio y el consenso", manifestó el que fue niño prodigio del cine español y después aclamado actor en películas como Belle Epoque, La niña de tus ojos, Amantes o El lobo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >