Miguel Bosé: “Soy superfeliz. Mis hijos me dan la vitalidad que necesito”
El cantante realiza unas breves declaraciones sobre su estado de salud pero se niega a hablar de su vida privada y del litigio con Nacho Palau
Miguel Bosé lleva meses generando titulares mientras que él ha permanecido en silencio. El pasado fin de semana publicó en las redes sociales, en un gesto inusual, fotos con sus hijos y ahora, a través de un portavoz, ha realizado unas declaraciones que publica la revista ¡Hola!. "Creo que con mis últimas publicaciones queda muy claro que soy superfeliz y que mis hijos me dan la vitalidad diaria que necesito". Y añade sobre su salud, que ha estado en cuestión por su voz y su rostro demacrado: "No estoy enfermo ni tengo ningún problema de salud. Necesitaba descansar, estaba agotado. Estoy descansando, como he hecho muchas veces y nunca se ha especulado tanto como ahora. Aprovechan que no hablo para dejar volar la imaginación".
Hace tres meses que estalló su vida privada. Ocurrió cuando Nacho Palau desveló que había sido durante 26 años pareja del cantante, con el que acababa de romper dividiendo su familia. Dos de los niños se quedaban con el cantante y los otros dos con el escultor valenciano. "No voy a decir nunca nada de mi vida privada. Soy cantante, quiero que interese mi música, no mi vida. Pronto hablaré de la mejor forma que sé, cantando... Muy pronto sonará algo muy bonito", aclara Bosé ahora.
El músico ha pasado las vacaciones de Navidad en el Caribe acompañado de su madre, Lucía Bosé, que como el resto de la familia también permanece en silencio. "Mi madre está muy bien, no estamos enfadados. Ella es uno de los pilares más importantes de mi vida", afirma. Precisamente en sus redes sociales ha publicado un vídeo en el que se ve a madre e hijo de la mano paseando por las playa acompañados de los niños.
Hace unos días Boris Izaguirre, a quien le une una gran amistad, habló públicamente del cantante: "Somos amigos desde hace muchos años. Creo que cumplimos 30 de conocernos y ha sido un tiempo increíble, para mí desde luego. Siempre he entendido que Miguel es muy respetuoso de su intimidad y valora muchísimo que la respeten".
En los tribunales la batalla prosigue. Palau interpuso una demanda contra su expareja, admitida a trámite, según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia. La demanda fue presentada el pasado 17 de octubre ante la jurisdicción civil "en defensa de los derechos e intereses de sus hijos" y tras 26 años de relación.
El despacho ha señalado que Palau pide "acciones de filiación paterna no matrimonial", así como el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales". También exige el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos". Es decir, que Palau pueda ver a los hijos de Bosé gracias al término de "apego" que contempla en Código Civil ya que los niños se crearon en un ambiente de familia desde que nacieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.