Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un desmejorado Miguel Bosé presume de un “espléndido 2018”

El cantante, de 62 años, obvia en un mensaje en las redes sociales su separación de Nacho Palau y de dos de sus hijos

Miguel Bose, durante los Grammy Latinos en noviembre pasado GTRESonline

Miguel Bosé vive de cara al público como si nada hubiera cambiado en su intimidad. El cantante, de 62 años, ha difundido en las redes sociales un vídeo en el que desea a sus seguidores todo lo mejor para el año que acaba de comenzar y califica como "espléndido" el 2018. De esta manera, obvia su separación de Nacho Palau, su pareja durante 26 años, y la pérdida de contacto diario con dos de sus hijos. Bosé, además, se muestra en el vídeo con un aspecto muy desmejorado y con la voz rota, algo que ya se notó en sus últimas intervenciones públicas.

Fue el 17 de noviembre, durante los Grammy Latinos, cuando se pudo ver el deterioro físico del cantante. De la aparición de Bosé ese día sorprendieron dos cosas. Por un lado, su aspecto físico —vestido completamente de negro con pantalón, jersey de cuello vuelto, botas y abrigo levita del mismo color— destacaba su delgadez y sus rasgos, más afilados que en anteriores ocasiones. Pero, sobre todo, llamó la atención por su voz, una voz rota y quebrada que preocupó a sus seguidores.

Bosé, con los cuatro hijos que crió con Palau. ampliar foto
Bosé, con los cuatro hijos que crió con Palau. GTRESONLINE

No hay noticias de que Bosé haya estado en España desde que se hizo pública su crisis personal. Según ha informado el despacho de abogados valenciano Ortolá Dinnbier, especializado en asuntos de familia, el pasado 17 de octubre Nacho Palau presentó una demanda ante la jurisdicción civil "en defensa de los derechos e intereses de sus hijos". En la reclamación se pide que Palau pueda tener contacto con los niños que cría ahora solo Bosé. Para ello se solicita "el establecimiento de medidas paternofiliales de hijos no matrimoniales". También se exige una "acción subsidiaria para el reconocimiento y fijación de un derecho de relación de allegados", y solicita "medidas cautelares para el establecimiento urgente de visitas y alimentos". Es decir, que Palau pueda ver a los hijos de Bosé gracias al término de "apego" que contempla en Código Civil, ya que los niños se criaron en un ambiente de familia desde que nacieron. Asimismo, los abogados indican que se ha iniciado una reclamación para obtener "el reconocimiento y la determinación" de los derechos que le correspondan a Palau a causa de su contratación en "sociedades participadas y administradas" por Miguel Bosé.

Pese a que ha transcurrido un mes desde que se conoció el contenido de la demanda, el cantante no se ha pronunciado. Eso sí, se mantiene muy activo en las redes sociales en las que envía mensajes a sus seguidores y promociona las tareas solidarias en las que participa.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >