Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El muestrario: del último estreno de Lagerfeld a la llegada de Palomo al Met

Un repaso a las novedades más destacadas de la semana en la industria de la moda y la belleza

Un modelo desfila para Fendi en su desfile de Milán, el 14 de enero de 2019.
Un modelo desfila para Fendi en su desfile de Milán, el 14 de enero de 2019. Getty Images

Karl Lagerfeld diseña por primera vez para hombre en Fendi

Además de crear para la firma que lleva su nombre y para la casa Chanel, Karl Lagerfeld también es el diseñador de la línea femenina de Fendi. El alemán lleva 52 años creando la ropa de mujer de la casa italiana, pero hasta ahora no había trabajado para la masculina. Algo que Silvia Venturini Fendi, diseñadora de la línea de hombre, ha querido solventarlo colaborando con él. Lagerfeld no solo ha creado ropa, sino que ha dado vida a la escenografía del desfile de la misma —celebrado en Milán—, que se basó en su propia biblioteca.

Palomo estará en la gala del Museo Metropolitano

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

La exposición anual sobre moda del Museo Metropolitano de Nueva York, a la que el pistoletazo de salida una lucida gala que se celebra el primer lunes de mayo, es uno de los hitos más importantes de la industria cada temporada. Este 2019 versará sobre el camp, la moda que juega con la ironía, la exageración y el artificio. Y en ella estarán presentes los diseños del cordobés Alejandro Gómez Palomo, como él mismo ha anunciado. Una presencia que refuerza el carácter internacional de las creaciones de su firma, Palomo, que ya han lucido Rita Ora en unos premios MTV o Beyoncé para presentar a sus mellizos.

Penélope Cruz, imagen de la firma de joyas John Hardy

Desde hace años, cuando la actriz Penélope Cruz se alía con una marca lo hace porque tiene una potente vinculación personal con ella (como le ocurre con Chanel) o porque cree firmemente en sus valores, como es el caso de la casa de joyas John Hardy, de la que se estrena como embajadora. Cruz asegura sentirse identificada con esta joyería que se califica como "de lujo sostenible". Al convertirse en imagen de la firma, la ganadora del Oscar sigue los pasos de otras grandes actrices como Julianne Moore. En declaraciones a la edición estadounidense de Vogue, Cruz asegura que dijo que sí "inmediatamente" a la propuesta. "Compartimos valores", dice sobre sus piezas hechas a mano con piedras sostenibles y metales reciclados. "Soy fan desde hace tiempo. Me encanta su mezcla de rock and roll y elegancia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

La inédita asociación de Birkenstock y Valentino

Las cómodas zapatillas de Birkenstock, esas grandes sandalias veraniegas con grandes hebillas, han dado un giro a su imagen al lanzar una colección con una de histórica firma de moda, que es además de las más interesantes del panorama del diseño en este momento: Valentino. La casa de calzado alemana venderá un modelo en negro con las letras blancas del logo de la firma.

"Decidí hacer esta colaboración con Birkenstock por la misma razón que la gente elige a Birkenstock cada día: no importa lo que lleves, quien seas, tu género o historia, tu edad, tu estilo, si te gusta la moda o no, Birkenstock tiene su propio idioma universal", ha explicado Pierpaolo Piccioli, diseñador de Valentino, en una nota de prensa difundida por la marca. "Me encantó la idea de acercar el ADN de nuestra Maison, caracterizada por el individualista y único mundo de la costura, con algo que es tan libre y adaptable. Para mí, esta es la definición de inclusividad".

Sandalias de Birkenstock y Valentino. ampliar foto
Sandalias de Birkenstock y Valentino.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >